Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proceso de regularización de migrantes en Biobío suma más de 251 solicitudes en dos días

por Juan Pablo Vergara

En total son siete los Centros de Atención de ChileAtiende ubicados en la provincia de Biobío, que contribuirán a la atención de personas extranjeras que necesiten normalizar su situación en Chile.

25-04-2018_19-14-291__14.1 /

Más de 251 solicitudes de regularización migratoria se han realizado en la provincia de Biobío durante los dos primeros días de iniciado el proceso, de las cuales 111 se han efectuado a través de la plataforma de atención ChileAtiende. Así lo informó la gobernadora María Teresa Browne, quien junto a la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, visitaron el local de atención en avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles.   

“Hemos visto a los inmigrantes muy contentos y muy agradecidos del gobierno de Sebastián Piñera por la posibilidad de estar regularizados. Ha sido un proceso muy tranquilo y ordenado, con personal capacitado y donde los dos primeros días llevamos 251 personas y atendidas a nivel provincial”, señaló la gobernadora Browne. 

La red de atención ChileAtiende, administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS), se suma a los puntos de atención que el Gobierno ha dispuesto, junto a la Gobernación y Extranjería, para recibir a las personas que inicien el proceso de regularización migratoria, que se inició el pasado lunes 23 de abril, de los cuales 7 están ubicados en la provincia de Biobío, en las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Nacimiento, Laja, Mulchén, Santa Bárbara y Yumbel. 

“Actualmente contamos con 23 puntos de atención ChileAtiende en la región y las cuatro gobernaciones provinciales, si bien el primer día tuvimos una afluencia mayor de inmigrantes para regularización, hoy existe bastante calma y orden, donde las personas están siendo atendidas el mismo día. Con esto nos estamos haciendo cargo de un flujo migratorio que aumentó en los últimos años casi al doble, y en ese sentido es muy necesario que seamos un país con fronteras abiertas, que acoja la migración, que garantice sus derechos y deberes, pero es necesario que ordenemos la casa para poder atenderlos con la dignidad que el inmigrante se merece”, señaló la seremi del Gobierno, Francesca Parodi.

En ChileAtiende los trámites se atenderán, de lunes a jueves, entre 8:30 y 15:30 horas y los viernes la atención se extiende hasta las 14:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto