Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Amcordi: "El puente sobre el río Duqueco sí o sí habría que hacerlo"

por Juan Pablo Vergara

El alcalde de Santa Bárbara y máximo representante de los municipios cordillera recordó que el diseño de la obra se encuentra listo, realizando un llamado a las nuevas autoridades a que apoyen su materialización.

23-04-2018_18-48-181__danielsalamanca7-1 /

Un llamado a las nuevas autoridades a que apoyen el proyecto de construcción de un puente sobre el río Duqueco que una las comunas de Quilleco y Santa Bárbara realizó el alcalde de esta última comuna, Daniel Salamanca, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios Cordillera (Amcordi).

El jefe comunal aseveró que la obra permitirá mejorar la conectividad no sólo de las comunas que uniría, sino que de todas las situadas en el sector cordillera.

“Ese puente nos permitiría la conectividad para todas las comunas de la Amcordi con un puente de cemento que facilitaría el tráfico de camiones, lo que no ocurre hoy en día”, subrayó Salamanca.

Otro aspecto que destacó fue que el proyecto impactaría de manera positiva en el desarrollo turístico de las comunas que se verían beneficiadas con su construcción. “También poder unirnos a la ruta de la Madera que se está ejecutando en estos momentos por el lado del camino de Mulchén”, agregó el presidente de la Amcordi.

Salamanca recordó que se trata de una obra, cuyo diseño ya había sido formulado en una oportunidad y que por quedar obsoleto se debió confeccionar de nuevo el 2015.

“El valor de ese puente es como de 7 mil millones de pesos. De una vez por todas creo que las autoridades tienen que pensar que debemos tener una ruta paralela a la 5 Sur, así como la tienen muchas regiones del país para generar los desarrollos turísticos al interior de estas comunas y no vayan quedando atrasadas”, expresó el alcalde de Santa Bárbara.

Recordó además durante la administración anterior hubo un acuerdo con el Ministerio del Interior “donde ellos se colocarían con el 70 por ciento del valor del puente y el 30 por ciento lo colocaría el Gobierno Regional”, aseguró.

“Ese puente sí o sí habría que hacerlo, porque es la forma que tenemos nosotros para despegar hacia el desarrollo desde el punto de vista turístico”, concluyó Salamanca.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto