lunes 27 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Diputado Urruticoechea y alcalde Fica plantean exitosamente proyectos históricos para la provincia

Una audiencia en la que se expusieron las principales necesidades de la provincia como la construcción del puente sobre el río Biobío que unirá las comunas de Coronel con Laja, la habilitación del Paso Pichachén, y el proyecto del aeropuerto, fueron algunos de los temas tratados por las autoridades.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

18-04-2018_20-34-401__20180317022536_img_8940

Una importante reunión para el desarrollo de la provincia de Biobío sostuvieron el diputado de Renovación Nacional Cristóbal Urruticoechea (distrito 21) y Vladimir Fica, alcalde de Laja con el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, quienes que expusieron tres proyectos que históricos de la zona que representa en la región del Biobío, en matera de conectividad.

Según explicó el parlamentario, se trata de la construcción del puente sobre el río Biobío que unirá las comunas de Coronel con Laja, el otro es el paso fronterizo Pichachén y por último la habilitación del aeropuerto María Dolores, en Los Ángeles.

“Yo creo que hoy día marcamos un hito, al tener una reunión con el ministro, presentando gran parte de lo que ocurre en nuestra región, pero marcando el hito en tres puntos que son claves”, explicó el parlamentario.

Urruticoechea añadió que espera que los tres proyectos “nos resulten en estos cuatro años o bien que se tome conocimiento de lo que sucede. El ministro se comprometió a visitar pronto la zona en un futuro no muy lejano y tener estos tres proyectos funcionando en nuestra provincia que obviamente va a traer mejoría y bienestar para las familias de la zona”.

LAJA PRESENTE

Asimismo el alcalde Vladimir Fica señaló "para nosotros es muy importante contar con la visión global de las necesidades de nuestra Provincia. Y durante esta reunión le hemos dado a conocer esas necesidades al ministro. Una de ellas es la importancia de contar con un puente que conecte a las provincias del Biobío y de Concepción lo que ciertamente permitiría un considerable desarrollo económico a nuestras comunas, sumando lo que significa contar con un aeropuerto y además el Paso Pichachén", explicó el alcalde de Laja.

MINISTRO ACOGE LAS SOLICITUDES

En tanto, el ministro Juan Andrés Fontaine destacó la principal línea de acción del gobierno y que se relaciona con mejorar la conectividad y desarrollo vial en las regiones.

"Nos hemos reunido junto al alcalde de Laja y el diputado Urruticoechea para tratar temas que resultan prioritarios para su comuna y Provincia. El Paso Pichachén, el aeropuerto y sus ingresos y el disponer de un Puente que una las Provincias de Concepción y el Biobío son temas en los cuales nos hemos comprometido trabajar y estudiar con el fin de lograr un pronto avance", destacó el ministro.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
alcalde FicaDIPUTADO URRUTICOECHEA

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes