jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

60 familias emprendedoras de Quilleco fueron beneficiadas por Fosis

Los microempresarios recibieron aporte económico, herramientas e insumos para sus emprendimientos, todos pertenecientes al programa Familia del Subsistema Seguridades y Oportunidades.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

16-04-2018_19-30-541__14.3.jpeg

Con gran entusiasmo 60 familias de la comuna de Quilleco, participaron en la finalización del programa “Yo emprendo Semilla Fosis”, dirigido a familias pertenecientes al grupo de Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

En la instancia también estuvieron presentes cinco comunas de la provincia de Biobío, siendo Quilleco quien aportó más beneficiados al programa.

Las familias recibieron aporte económico, herramientas e insumos para sus emprendimientos, que corresponden a gastronomía, artesanías y otros rubros.

Los representantes de la comuna de Quilleco, estuvieron acompañados por el alcalde Jaime Quilodrán; la directora de Desarrollo Comunitario, Cecilia Abuter y el equipo del Departamento de Social de la Municipalidad de Quilleco, además de representantes del Fosis representados por la directora subrogante del Fosis Biobío, Paulina Fuentes, y representantes de otras comunas, entre ellos el edil de la comuna de Antuco, Miguel Abuter.

Jaime Quilodrán, manifestó la "alegría que después de mucho tiempo la comuna de Quilleco alcanzó 60 beneficiados con el programa Yo Emprendo Semilla de Fosis, esto es el resultado del buen trabajo realizado por la entidad de gobierno, la consultora Partner y por supuesto de los funcionarios de la municipalidad y su Departamento Social”.

La primera autoridad comunal señala “los quillecanos recibieron capacitaciones e incentivos para emprender, destacándose la gran cantidad de mujeres. Especial felicitaciones para las damas, que fueron mayoría porque cuando la jefa de hogar emprende, se capacita, crece y progresa, también crece y progresa su familia".

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
emprendedoresfosisQUILLECO

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes