viernes 17 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Desafío Levantemos Chile realizará seminario Ley de Inclusión Laboral en Los Ángeles

El 18 de abril se realizará en auditorio de INACAP este importante evento para informar todos los aspectos que conlleva la promulgación de esta ley.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

10-04-2018_19-50-371__inacap8-1

Con el fin de informar a toda la comunidad sobre la Ley de Inclusión Laboral este 18 de abril se realizará un seminario 

organizado por la Fundación Levantemos Chile en Los Ángeles.

Según Juan Antonio Rebolledo Campos, líder en la capital provincial “este seminario es de suma importancia para poder informar todos los aspectos que conlleva la promulgación de esta ley, ya que nos hemos percatado que las empresas no cuentan con toda la información necesaria y también las organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad no cuentan con la información para poder usar le Ley para generar una verdadera inclusión tanto en trabajos formales como en talleres protegidos”.

De acuerdo a lo anterior, las invitaciones serán distribuidas a empresas con más de 100 empleados, aunque también podrán asistir todas las personas interesadas “serán tres horas, donde los expertos de Inspección del Trabajo, impuestos internos y un speaker experto orientarán al público con todas sus preguntas”.

“Teniendo claro la importancia de la ley, no se han generado instancias como esta, para informar desde todas las visiones los requerimientos y beneficios de la misma” comenta Rebolledo.

EXPOSITORES

La actividad contará con variados relatores señala el líder angelino: “habrá representantes de la Inspección del Trabajo que hablarán de los alcances legales de la ley de Inclusión Laboral, igualmente tendremos la presencia del SII que entregarán la información tributaria y legal respecto a la Ley De Inclusión Laboral y, también se realizará la presentación proyecto Taller Laboral Esperanza, en línea con la Ley de inclusión laboral”.

También destacó al speaker sicólogo Jorge Becerra quien se referirá acerca de la importancia de las empresas en la Ley de Inclusión Laboral.

QUIÉNES SON

Desafío Levantemos Chile es una organización no gubernamental (ONG) que se creó en 2010, que fue liderada por el empresario Felipe Cubillos, luego del terremoto que asoló al país, de manera de prestar ayuda a la gente damnificada por el sismo, recuperando escuelas de las regiones afectadas con el siniestro.

Ellos encontraron relevante el tema ya que la normativa N° 21.015, ya fue aprobada por Contraloría, fija parámetros y procedimientos, e impone desafíos importantes tanto para las empresas como para las instituciones públicas.

El Diario Oficial publicó los reglamentos de la Ley N° 21.015 sobre Inclusión Laboral, tras ser aprobados por Contraloría por lo que, a partir del 1 de abril del 2018, todo el sector público y privado con más de 100 empleados deberán reservar el 1% de sus puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
18 de abrilInacapLey de Inclusión Laboral

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes