Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El presunto ganador del Kino fue recibido por gerente de Lotería

por La Tribuna

Hasta Concepción viajó el autoproclamado ganador de más de dos mil millones de pesos del sorteo del Kino el día 4 de marzo, el angelino Javier Zapata junto con su abogado, para pedir la resolución de su caso directamente en las oficinas de Lotería.

09-04-2018_20-37-431__5.1 /

Muy temprano y rodeado de muchos medios de comunicación llegó Javier Zapata a las oficinas de Lotería ubicadas en calle Colo Colo en la ciudad de Concepción, ya que es el autoindicado dueño del cartón ganador de los dos mil millones de pesos, sorteados el domingo 4 de marzo en Santiago.

Zapata busca una respuesta debido a que el cartón que posee la combinación ganadora, presenta serios problemas de lectura en los datos válidos para su cobro, como número de serie y código de barras por lo que la empresa de azar estaría en su derecho para no dar pago al premio.

VERSIÓN DESDE LOTERÍA

Sin embargo, a raíz de la insistencia de buscar respuestas positivas por su caso particular, José Larraín gerente de Lotería accedió a recibir a Zapata y le explicó – en una reunión a puertas cerradas - el procedimiento a seguir, que según lo indicado por él mismo es someter el boleto a un peritaje para demostrar su autenticidad.

Así lo indica textual el comunicado de prensa entregado desde Lotería “Dado que no se puede determinar a simple vista, ni usando los medios tecnológicos de validación normales, si corresponde a un cartón ganador se determinó encargar un peritaje a un experto quien intentará reconstruir el cartón para determinar si corresponde o no el pago del premio”.

Este proceso no tiene un tiempo definido por ley o por lo establecido como norma dentro de Lotería, y el resultado del estudio científico será entregado directamente al interesado. Mientras tanto el cartón se encuentra “custodiado” en la  notaría de Concepción Ramón García.

Javier Zapata, se encuentra tranquilo de realizar todas las gestiones que están a su alcance sea cual sea su resultado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto