sábado 20 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Ganador o ganadora del Kino está a un mes de perder millonario premio

A casi 30 días de ser sorteado uno de los mayores premios en la historia de juegos de azar y que recayó en Los Ángeles, aún no ha sido cobrado el boleto ganador del sorteo del 4 de marzo.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

02-04-2018_22-38-071__5.1

Sesenta días son los establecidos por ley para hacer efectivos los premios ganados en los juegos de azar, plazo que está corriendo, para el aún anónimo ganador del sorteo del Kino, realizado el 4 de marzo, donde se sortearon $2.402.907.254, premio que recayó en Los Ángeles.

Recordemos que el boleto se vendió en la agencia ubicada en el Paseo peatonal Ronald Ram, quienes tan sólo por el hecho de vender el boleto ganador reciben un dos por ciento, calculado por el monto del premio sea este cobrado o no.

COMBINACIÓN MILLONARIA

Los números que dieron la fortuna al cartón ganador fueron 01-02-03-04-05-07-08-09-10-15-16-19-20-24 del sorteo número 2049 del Kino de Lotería.

El premio sólo se puede pagar directamente a quien presente el boleto ganador y recibirá íntegramente su premio, aunque de ese momento deberá pagar los impuestos indicados por ley.

Según indica el instrumento normativo, todos los juegos de azar deben pagar el 15% del total del premio, en este caso, un poco más de doscientos millones de pesos lo que al momento se cobrarlo se descontarán del monto final.

PAGO DE IMPUESTOS

Respecto a si el ganador decide entregarle parte del premio a un familiar, también se debe pagar los impuestos. Sólo en el caso de las donaciones no se hace, las que además se suelen realizar a instituciones sin fines de lucro y mediante la Ley de Donaciones.

El impuesto es progresivo en atención a los montos obtenidos por parte de quien percibe.

Si el monto es sobre las 1200 UTM que es el máximo que consagra la ley Nº16.271 de Impuestos a las Herencias Asignaciones y Donaciones sería un equivalente al 25%.


  • Compartir:
etiquetas
#KINO ·LOTERIA

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes