Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de localidad rural cuentan ahora con alumbrado público a energía solar

por Juan Pablo Vergara

La iniciativa beneficia a vecinos del sector Las Malvinas de Quilleco y fue financiada por la empresa ORAZUL Energy.

27-02-2018_19-11-561__5.1.jpeg /

Para muchos el alumbrado público es algo que disfrutan con normalidad, pero hay sectores en la comuna de Quilleco en donde nunca han tenido este servicio. Hablamos de sectores, sobre todo rurales, donde este es un elemento que puede fácilmente aportar seguridad y calidad de vida para muchas familias.

Uno de ellos es el sector Las Malvinas, uno de los lugares más alejados de la comuna, situado a 21 kilómetros de Quilleco, cerca del puente conocido como "Salto del Perro" que une las comunas de Quilleco y Santa Bárbara en su punto más cordillerano.

Allí acaba de llegar a buen término el proyecto "Implementación de Alumbrado Público Solar", financiado con fondos cedidos por la empresa ORAZUL Energy.

Gilberto Guajardo, habitante del sector, agradeció la materialización de esta iniciativa. “Esto fue una muy buena ayuda para nosotros, nunca pensamos tener esto hasta que se nos ofreció el proyecto (…) Nos ha cambiado bastante la vida, porque ahora puedo salir de noche y hacer mis cosas afuera”, destacó.

Al respecto, el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, manifestó que con este tipo de iniciativas “se está viviendo un cambio sustancial en la forma en que se vive en los sectores rurales, innovación que llega hasta los caminos interiores, sitios por donde el transitar cotidiano muchas veces se ve dificultado por la oscuridad del lugar, lo que aumenta el riesgo de caídas o accidentes, pero que desde hoy y gracias a un trabajo focalizado en resolver problemáticas de forma rápida y ambientalmente sostenibles ven un aumento en la calidad de vida de forma efectiva”.

Cabe señalar que esta iniciativa pionera por parte de la empresa ORAZUL está siendo la base para expandirla a otras localidades rurales de la Provincia que también carecen de este servicio básico como es el de contar con alumbrado público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto