Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo de prevención de incendio se tomó ruta frente a estación de Villa Coigüe

por Juan Pablo Vergara

Actividad tuvo como objetivo concientizar a la comunidad respecto de los riesgos que involucra hacer uso del fuego en lugares al aire libre.

27-02-2018_19-13-501__5.2 /

Una serie de operativos de prevención de incendios forestales se han desarrollado durante estos días en distintas comunas de la Región del Biobío, uno de los cuales se llevó a cabo en la comuna de Negrete, precisamente, en la Ruta CH-180, frente a la estación ferroviaria de Villa Coigüe. El objetivo fue claro: concientizar a la comunidad a ser responsable con el entorno natural a la hora de realizar actividades al aire libre y evitar el uso del fuego.

Con el apoyo de la Municipalidad de Negrete, la Red de Prevención Comunitaria (Interfaz Luis Salamanca), Carabineros de Chile y Bomberos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se realizó esta actividad para promover una conducta de mayor cuidado y respeto hacia los ecosistemas agrestes, centrándose en reducir las causas de incendios forestales.

En la oportunidad, más de 20 brigadistas y voluntarios realizaron entrega de folletos informativos a un centenar de automovilistas para potenciar la sensibilización y participación social en la prevención y lucha contra los incendios forestales.

Hay que señalar que la temporada de incendios sigue activa, sobre todo ahora que se inician las quemas agrícolas, las que son responsables de más de la mitad de los incendios con motivo conocido que se producen cada año en nuestro país. Por esta razón, el llamado es a la población urbana y rural a potenciar técnicas alternativas al uso del fuego, sobre todo en el campo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto