jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Entregan incentivos a 44 usuarios Prodesal de la comuna de Tucapel

Mediante esta ayuda los campesinos favorecidos podrán adquirir herramientas tales como equipos de riego, monocultivadores y desmalezadoras, entre otras.


 Por JUAN PABLO VERGARA

26-02-2018_22-45-451__5.2

Un total de 44 usuarios de Prodesal y de Indap recibieron incentivos para seguir fortaleciendo su labor productiva rural en la comuna de Tucapel.

 

En una ceremonia encabezada por el alcalde Jaime Veloso, la directora regional subrogante de Indap Yolanda Romero, y por el jefe de Área Indap Yungay, Marcelo Álvarez, se entregaron los beneficios a ganadores de los proyectos de Fortalecimiento de Acción Inicial; de los Incentivos de Fomento Productivo (IFP) y de los Proyectos de Desarrollo e Inversión a Servicios de Asesoría Técnica.

 

Los IFP son aportes en herramientas tales como: equipos de riego, monocultivadores, desmalezadoras, desbrozadoras, bodegas y cercos eléctricos; los FAI son beneficios en dinero que incluye aportes de los mismos usuarios; mientras que los Proyectos de Desarrollo e Inversión entregan recursos para la compra de animales, material apícola y bodegas.

 

La mayoría de los campesinos se dedican a más de un rubro en sus terrenos. Las actividades principales son: productores apícolas; criadores de aves, ovinos, porcinos, bovinos y caprinos; hortaliceros y cerealeros.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
FondosincentivosPRODESALproyectostucapel

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes