Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes de Charrúa reciben 427 millones para pavimentar sus dos primeras calles

por Marcela Vidal

Una de las vías favorecidas es Alfonso Olea, ya que allí se encuentran la posta de salud, la escuela hogar y la nueva sede social.

25-02-2018_21-22-531__5.1 /

El alcalde de Cabrero Mario Gierke y dirigentes de la localidad de Charrúa, asistieron a la firma de convenios para traspaso de recursos para Biobío ya que el proyecto de pavimentación de las dos primeras calles para su localidad fue favorecido.

Rodrigo Díaz –quien asistió junto a consejeros regionales- firmó los convenios de traspasos de recursos para iniciativas de 22 comunas de las regiones del Biobío y Ñuble. Con estos fondos, la Municipalidad quedará en condiciones para efectuar la licitación del proyecto.

Significativo fue el instante en que intendente y alcalde invitaron a los vecinos a la testera, donde acompañaron la firma de los documentos, que traspasan 427 millones de pesos para la pavimentación de las calles Alfonso Olea y Francisco Ferrada.

José Soto vecino de Charrúa, reconocido en diciembre pasado como ciudadano destacado de la comuna, fue quien recibió el convenio en sus manos, testimoniando así que Charrúa comienza con este primer proyecto a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la pavimentación de sus calles.

Gierke recordó en esta oportunidad que el municipio también postuló 72 millones de pesos para el diseño de ingeniería de pavimentación de otras calles que vendría a complementar a los traspasados en esta oportunidad.

Felices estaban también los dirigentes sociales Amadeo Silva, presidente del club de adulto mayor Nuevo Amanecer; y de la junta de vecinos de Charrúa -su secretaria Nancy Machuca y su tesorera Mabel Guerrero- quienes dijeron que este es el primer paso histórico, después de tantos años en que jugaron y transitaron solo en calles de tierra. Agradecieron la gestión y esperan se siga adelante con más pavimentaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto