Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde presiona por recursos para reconstruir puente que tuvo que ser desmantelado

por Juan Pablo Vergara

Hugo Inostroza reiteró ante el director regional de Vialidad, la necesidad de reponer cuanto antes el puente Collileo, en el sector rural El Cardal.

25-02-2018_19-42-351__4.2 /

Optimista y esperanzado se mostró el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, luego de una reunión reciente con el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, a quien le expuso la necesidad de obtener los recursos que permitan concretar la construcción definitiva del puente Collileo en el sector rural El Cardal.

Como se recordará, a mediados del año pasado, la antigua estructura que existía en el lugar debió ser desmantelada debido al precario estado en que se encontraba. En su lugar, el municipio habilitó un puente peatonal, asumiendo el compromiso de trabajar en la búsqueda de recursos para una solución definitiva, con un viaducto que permita el paso tanto de peatones como de vehículos.

Al respecto, el edil nacimentano señaló que desde el MOP se le indicó que “el puente Collileo está programado para este 2018, ya que lo contempló la Dirección Regional de Vialidad en su proceso de conservación periódica. Sin embargo, la destinación de recursos dependerá del presupuesto considerado para el segundo semestre”, advirtió.

El alcalde recordó que este proyecto “tiene diseño y los estudios de ingeniería respectivos. Por lo tanto, lo que falta solo es el recurso, que se estima en 500 millones de pesos, una inversión alta pero que esperamos conseguir este año para poder construir el puente”, señaló.

Finalmente, el jefe comunal reiteró que el municipio, en un esfuerzo con Vialidad, construyó en 2017 una pasarela peatonal con personal municipal, estructura que está plenamente operativa. Además, para los vehículos existe otra alternativa de paso, lo que ha permitido no dejar aisladas a las familias del lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto