sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Culmina curso para mujeres emprendedoras de Cabrero

La iniciativa se implementó gracias a un convenio entre el municipio local, la empresa Masisa y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.


 Por JUAN PABLO VERGARA

22-02-2018_19-26-091__14.1

Una visita a la penúltima clase del curso de “Diseño Creativo para Negocios” efectuó este miércoles el alcalde de Cabrero Mario Gierke. La iniciativa, que es producto del convenio entre su municipio, la empresa Masisa y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, benefició a 10 alumnas emprendedoras, pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH).

 

Marina Contreras, del PMJH, que funciona bajo el alero del municipio, indicó que cada estudiante recibió $3.000 por clase asistida para movilización, y $220.000 para la compra de herramientas. El curso contempló 80 horas teórico-prácticas y fue dictado por el ingeniero comercial y docente, Urbano Zúñiga, quien focalizó las materias impartidas en contenidos como evaluación de competencias, innovación, elaboración de plan de negocios, características de una emprendedora y presupuesto, entre otros.

El alcalde Gierke estimuló a las alumnas a perseverar en su emprendimiento y manifestó el apoyo y compromiso de su gestión con todas ellas. Al mismo tiempo, destacó el trabajo efectuado por el PMJH, que se encarga de coordinar diversos cursos para mujeres de nuestra comuna, y que tiene sus postulaciones abiertas hasta el 29 de marzo.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
cursoemprendedorasmujeres

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes