Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Culmina curso para mujeres emprendedoras de Cabrero

por Juan Pablo Vergara

La iniciativa se implementó gracias a un convenio entre el municipio local, la empresa Masisa y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

22-02-2018_19-26-091__14.1 /

Una visita a la penúltima clase del curso de “Diseño Creativo para Negocios” efectuó este miércoles el alcalde de Cabrero Mario Gierke. La iniciativa, que es producto del convenio entre su municipio, la empresa Masisa y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, benefició a 10 alumnas emprendedoras, pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH).

Marina Contreras, del PMJH, que funciona bajo el alero del municipio, indicó que cada estudiante recibió $3.000 por clase asistida para movilización, y $220.000 para la compra de herramientas. El curso contempló 80 horas teórico-prácticas y fue dictado por el ingeniero comercial y docente, Urbano Zúñiga, quien focalizó las materias impartidas en contenidos como evaluación de competencias, innovación, elaboración de plan de negocios, características de una emprendedora y presupuesto, entre otros.

El alcalde Gierke estimuló a las alumnas a perseverar en su emprendimiento y manifestó el apoyo y compromiso de su gestión con todas ellas. Al mismo tiempo, destacó el trabajo efectuado por el PMJH, que se encarga de coordinar diversos cursos para mujeres de nuestra comuna, y que tiene sus postulaciones abiertas hasta el 29 de marzo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto