Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde compromete plazo para saldar deuda con trabajadoras que permanecen impagas

por Juan Pablo Vergara

Grupo de 23 auxiliares de aseo a las que se les adeudan sueldos de diciembre más finiquitos fueron recibidas este jueves por Esteban Krause en la Municipalidad de Los Ángeles.

22-02-2018_19-24-191__5.2 /

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se comprometió a cancelar a más tardar el próximo 28 de febrero los sueldos y finiquitos de 23 trabajadoras que se encuentran impagas desde diciembre del año pasado, mes hasta el cual prestaron servicios como auxiliares de aseo en distintos centros de salud familiar de la comuna.

Así lo dio a conocer una de las afectadas, Claudia Sanhueza, quien las ha hecho de vocera de las demandantes. “Estamos esperando que nos cumplan el día en que nos dijeron, porque ya nos han dado fecha anteriormente y nada se ha concretado. Nosotros le dijimos que si no nos pagaban el primer día íbamos a estar presionando nuevamente”, señaló.

El nuevo plazo para hacer efectivo el pago de lo adeudado fue comunicado a las trabajadoras por el mismo alcalde Krause, tras reunirse ambas partes este jueves en la Municipalidad de Los Ángeles.

Claudia Sanhueza indicó que la cancelación de las remuneraciones y finiquitos pendientes se realizará a través de la Dirección Comunal de Salud, con cargo a la garantía dejada por la municipalidad.

DEMANADA LABORAL

Cabe recordar que este grupo de 23 trabajadoras que prestaron servicios como auxiliares de aseo en los distintos centros de salud familiar (Cesfam), dependientes de la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Los Ángeles, interpusieron una demanda laboral en la Inspección Provincial del Trabajo por el no pago de sueldos correspondiente a diciembre de 2017 y del finiquito respectivo por concepto de término de contrato.

La demanda fue dirigida contra la empresa Servicios Edelweis Limitada, con la cual la Municipalidad de Los Ángeles contrajo un contrato para adjudicar los servicios de aseo en los Cesfam de la comuna.

Tras una audiencia de conciliación, la empresa, si bien reconoció la deuda, decidió no pagar, por lo que la Inspección del Trabajo debió cursar las multas correspondientes, por lo que ahora es la municipalidad la que debe cancelar esos valores con cargo a la garantía que tiene por contrato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto