Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018

por Juan Pablo Vergara

La contaminación del aire se mantiene como el principal problema ambiental para los chilenos, con un 32 por ciento, seguido de la basura, que se eleva hasta un 29 por ciento en el último sondeo.

20-02-2018_19-04-561__14.2 /

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, dio a conocer los resultados de la cuarta versión de la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, la que fue realizada por la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología Universidad Católica (Desuc) en todas las capitales regionales del país. El objetivo de este estudio es caracterizar las opiniones ambientales de la ciudadanía, su comportamiento ambiental y sus principales preocupaciones ambientales.

Entre los principales resultados de la encuesta, se revela que el 95% está de acuerdo con prohibir las bolsas plásticas para no contaminar, el 89% está de acuerdo en aplicar restricción vehicular permanente a los vehículos que más contaminan, el 81% en prohibir el uso de la leña para así descontaminar el aire, entre otros. La contaminación del aire se mantiene como el principal problema ambiental para los chilenos, con un 32%, seguido de la basura, que se eleva hasta un 29% en el último sondeo.

La investigación muestra que el principal problema que afecta a los ciudadanos encuestados es la contaminación del aire, seguido de cerca por la basura. Respecto a este tema, el ministro de Medioambiente señaló que “teníamos el desafío de implementar la norma de calidad de aire MP2.5, la más exigente, que iba a requerir la creación de planes de descontaminación en zonas donde viven más de 10 millones de chilenos. Y si bien sigue siendo la problemática ambiental más grande al año 2017, en las zonas donde hemos logrado reducciones de contaminación más importantes (60 a 70 por ciento de reducción de episodios críticos) la problemática ha reducido su prevalencia”, aseguró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto