viernes 06 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Alcalde expresa su inquietud por retraso en adjudicación de obras de asfalto

Hugo Inostroza manifestó su preocupación ante el retraso que tuvo el proceso licitación para pavimentar 6 kilómetros entre el sector de Dollinco hasta el puente Santa Rosa Arinco.


 Por JUAN PABLO VERGARA

20-02-2018_19-26-571__5.2

Atendiendo a los reclamos de los vecinos y de la comunidad, el alcalde Hugo Inostroza expresó su preocupación por el retraso que ha tenido el proceso de licitación para asfaltar 6 kilómetros del camino entre el sector de Dollinco hasta el puente Santa Rosa Arinco; esto, en el marco de la ruta Nacimiento-Curanilahue.

 

Esta preocupación fue expuesta directamente al director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, en el marco de una reunión efectuada recientemente en Concepción, en la cual también estuvo presente el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

 

El alcalde nacimentano explicó que desde Vialidad se le informó que el proceso de licitación, adjudicado el año 2017 a una empresa, finalmente no fue válido, por lo que Obras Públicas tuvo que llamar a una nueva licitación pública, que se cierra el 28 de febrero con la apertura económica.

 

Por lo anterior, se estima la adjudicación del proyecto en el mes de marzo, para iniciar las obras probablemente en abril, según lo indicado por la Dirección Regional de Vialidad.

 

El jefe comunal lamentó este retraso, aclarando que el apurar los plazos no depende del municipio. Sin embargo, señaló que continuará atento al cumplimiento de las nuevas fechas, ya que se trata de un anhelado proyecto que, una vez concretado, beneficiará a cientos de familias del sector rural.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ASFALTOLicitaciónNACIMIENTO

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes