domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Vecinos están contentos con la limpieza del Estero Quilque

Locatarios reclamaron por la basura y pastizales acumulados. Desde la Municipalidad de Los Ángeles tomaron medidas aseando el lugar.


 Por Marcela Vidal

18-02-2018_19-46-061__5.2

Comerciantes que trabajan a orillas del estero Quilque se acogieron al reclamo de un arrendatario que manifestó su disconformidad por la cantidad de basura y pastizales acumulados en el lugar.

Esta falta de aseo afectaba un sector de la ribera del estero ubicada en el paseo Colón detrás del edificio Pedro de Córdoba y Figueroa.

Ernesto Díaz hizo sus descargos a través de La Tribuna manifestando que se veía perjudicado al no poder alquilar su local comercial debido a que frente a él se observaban ingentes cantidades de desechos y matorrales sin cortar.

Luego de este reclamo ciudadano por el mal aspecto, y los consiguientes problemas sanitarios, de la orilla del estero la municipalidad de Los Ángeles desplegó un equipo de limpieza para solucionar el problema que afecta a los vecinos del sector.

"El día jueves anduvieron ustedes, y el día sábado en la mañana el municipio se hizo presente y cortó todo lo que es zarza y limpió toda la mugre(…) A través de ustedes el municipio se hizo presente altiro y cortó todo", destacó Zulema Escobar guardia de un edificio cercano.

SEGUIR MEJORANDO

Zulema expresó su conformidad por la acción municipal: “Es bonito porque quedó limpiecito a como estaba aquí, incluso andaban ratones”.

No solo el aspecto del lugar cambió sino que también la sensación de los vecinos al estar en un sitio en el que pasan gran parte del día trabajando.

“A mi parecer ojalá levantaran esta parte hacia arriba, que rellenen aquí, igual como está al frente, para poner asientos. Vamos a tener más pega pero no importa porque lo importante es que se vea bonito porque esta parte si usted la mira desde más allá, se ve súper feo. Si se mira de allá la galería más fea es esta", concluyó Zulema.


  • Compartir:
etiquetas
basuraquilqueVECINOS

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes