Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Kioskera acusa competencia ilegítima de comerciantes no autorizados

por Marcela Vidal

A las afueras del Hospital de Los Ángeles se vive una pugna cotidiana entre quienes cuentan con permisos para vender alimentos y quienes no cuentan con certificación.

18-02-2018_19-43-381__5.1 /

Hace cuatro años que Flor Contreras trabaja en su kiosko frente al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz vendiendo comidas y bebidas para quienes transitan por ahí o para los que buscan una alternativa tras horas de espera en el recinto hospitalario.

Durante todo ese tiempo su fuerte ha sido la comercialización de “café, milo y sopaipillas”. Para ello ha tenido que pasar por un riguroso proceso de certificación y autorizaciones sanitarias correspondientes: “Cuento con los permisos de impuestos internos, municipal y permiso de sanidad. Tengo agua y luz como corresponde”, comentó Flor.

Es por ello que la trabajadora denuncia competencia ilegítima e “ilegal” de parte de otros comerciantes que no cuentan con la debida autorización sanitaria para vender alimentos.

“Hay una competencia ilegal de los que venden colaciones, almuerzos, postres de frutas. Llegan en la mañana con los postres de frutas y están hasta la tarde. Se ubican al lado de mi puesto pero ellos no tienen permiso”, dijo Flor Contreras.

PIDE MÁS FISCALIZACIÓN

Flor además expresó que ha buscado diferentes instancias para buscar soluciones al problema que la aqueja: “Fui a sanidad y me dijeron que ellos no habían dado permiso a la gente que está vendiendo al lado de mi puesto. Ahora voy a ir a la municipalidad a reclamar”.

También reparó en que la acción de los inspectores no es suficiente para poner un freno a la venta de alimentos sin autorización: “Los inspectores van, los comerciantes se corren, pero después igual vuelven cuando los inspectores se van”.

El comercio de comidas alrededor del hospital ha sido objeto de polémicas entre quienes trabajan con permisos. Por ello Carabineros de la Oficina de Integración además ha hecho campañas preventivas y de información para concientizar acerca de los impactos o inminentes riesgos que existen al consumir alimentos que no han sido procesados de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

“Yo he visto que los guardias sacan a las personas que van a vender en la puerta del hospital las ensaladas y los postres. Los sacan con carabineros. Ven que los Carabineros están un ratito ahí y después vuelven a sus puestos y ahí se quedan todo el día”, descargó Flor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto