jueves 14 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Provincia de Biobío se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales

Dos focos se mantuvieron activos hasta la tarde de este martes. Brigadas de la Conaf trabajaron en faenas de control con grupos terrestres y aéreos.


 Por GABRIEL DIAZ CERDA

13-02-2018_21-41-451__8.2

Incendios forestales en dos sectores de la comuna de Alto Biobío mantuvieron a cuadrillas de la Corporación Nacional Forestal desempeñando labores para controlar los focos.

En Los Chenques 20 hectáreas de superficie han quedado afectadas por las llamas. En este lugar las faenas comprendieron la acción de helicópteros lanzando agua. Sin embargo, no fue posible la participación terrestre dado que no se encontraban las condiciones para construir las respectivas delimitaciones.

En el sector de Veranadas de Otué si fue posible incorporar el apoyo de dos brigadas terrestres para que pudiesen construir el contorno que impida la propagación del fuego. Eso sumado a la brigada aérea facilitó el trabajo de los profesionales. En este sector de Alto Biobío la superficie dañada no superó las tres hectáreas.

EMERGENCIAS CONTROLADAS

El reporte de la Conaf para la provincia de Biobío confirmó que en las comunas de Mulchén y Negrete los respectivos focos de incendio lograron ser controlados por los brigadistas.

Loma Verde, sector de Mulchén, 0,01 hectáreas fue el saldo de los efectos del incendio. En tanto que en el sector noroeste de Negrete el resultado fue la misma superficie damnificada.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes