Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias reciben certificado de Subsidio para construir o mejorar sus viviendas

por Juan Pablo Vergara

En total son 111 los grupos familiares que recibieron el beneficio, el cual les ayudará a materializar la anhelada casa propia con pertinencia cultural.

08-02-2018_19-35-241__5.22 /

El 21 de mayo de 2015 la Presidenta Bachelet comprometió un nuevo “Programa de Habitabilidad Rural” (DS10), el que atendería el déficit de habitabilidad de manera integral y así brindar a las familias que habitan en las áreas rurales una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida con soluciones acordes a su entorno y características del sector. Es en este contexto que gracias al Programa DS10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 111 familias pudieron recibir el certificado que simboliza el primer paso para materializar su anhelada vivienda con pertinencia cultural.

Hasta las lejanas montañas y privilegiados paisajes de Alto Biobío se trasladó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo, para reunirse con el alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, y participar de la ceremonia de entrega certificados de subsidios DS10 PHR del Minvu.

“El ministerio puso en marcha este nuevo programa que permite construir, reparar, ampliar o adaptar la vivienda rural, premiando con mayores recursos las soluciones que incorporan en su materialidad o diseño, componentes de pertinencia cultural. Gracias a este Programa estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de habitabilidad, e incentivamos que las construcciones sean adecuadas al clima, y acordes al uso y costumbres de las comunidades. Eso es algo tremendamente importante para lograr entregar a las familias, en este caso de Alto Biobío, viviendas que las representen y tengan coherencia con su entorno, eso es tomar en cuenta el estilo y calidad de vida de las personas y es de la manera en que como Ministerio nos propusimos trabajar”, expresó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

Los beneficiados de la comuna corresponden a 47 familias seleccionadas bajo la modalidad de MAVE (Mejoramiento y Ampliación de Viviendas Existentes) pertenecientes a comunidades Pehuenche de la Ribera del Queuco (Butalelbún, Trapa Trapa, Malla Malla, Cauñicú, Pitril, Villa Ralco, Callaqui) y 64 familias seleccionadas bajo modalidad de CSR (Construcción en Sitio Residente), pertenecientes a la comuna de Alto Biobío y distribuidas en  los siguientes proyectos: Rural Biobío 1, Rural Biobío 2, Rural Biobío 3, Rural Queuco 1, Rural Queuco 2, Rural Queuco 3, Rural Queuco 4, Rural Queuco 5.-

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto