Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pago de servicios en línea es un desafío pendiente para Alto Biobío

por Juan Pablo Vergara

A sólo semanas que llegue marzo y que la mayoría de los municipios se froten las manos esperando suculentos ingresos por concepto del pago de permisos de circulación por internet, la comuna cordillerana es una de las únicas que no tienen habilitado este servicio en su web en Chile.

07-02-2018_18-49-081__5.1 /

Se acerca marzo y uno de los gastos ineludibles es el pago del permiso de circulación, un trámite que hasta hace algunos años era sinónimo de largas filas, sobre todo, cuando se acercaba la fecha tope para cumplir con él. Sin embargo, gracias al avance de internet, la mayoría de los municipios fueron habilitando en sus respectivos sitios web un enlace donde poder cancelar este documento.

Desafortunadamente, hay municipalidades en el país que todavía no han podido implementar este adelanto tecnológico que hoy nos parece tan común. Una de ellas es Alto Biobío, donde los contribuyentes que desean pagar su permiso de circulación todavía deben hacerlo de manera presencial en las oficinas que dispone para el efecto dicho municipio.

“Hemos tenido muchos deseos de poder implementarla, porque genera beneficios, genera ingresos, pero tenemos un problema de línea. Acá el sistema de comunicación es pésimo”, reconoció el alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo.

Y si bien dentro del sitio web de este municipio cordillerano (www.munialtobiobio.cl) se encuentra un enlace hacia un sistema de pago de servicio, éste no puede funcionar en óptimas condiciones.

“Cuando se trabaja en línea se cae el sistema y muchas explicaciones hemos tenido que darles a los contribuyentes que quieren hacer su aporte a la comuna”, reveló la máxima autoridad comunal.

“Pedí que habiliten nuevamente el sistema, aún con los costos que significa, porque no es rápido, por el contrario, es muy lento, pese a ello necesitamos mejorar ese servicio, por eso tampoco le hemos hecho mucha publicidad”, agregó Piñaleo.

“Es un trabajo de informática que tenemos que mejorar, es una de nuestras debilidades, y como somos una comuna con pocos recursos nos ha sido muy difícil solucionar esto (…) Acá en la comuna de Alto Biobío hay que andar con tres o cuatro celulares en el bolsillo para poder comunicarse entre un lugar y otro”, finalizó.

5.1 A los contribuyentes de Alto Biobío no les queda más que cumplir todavía con el pago del permiso de circulación en forma presencial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto