Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio en sector cordillerano de Los Chenques es el único que sigue activo en la Provincia

por Juan Pablo Vergara

La emergencia se encuentra confinada a una quebrada de difícil acceso, debido a lo cual Conaf no ha destinado brigadistas para su combate, atacándose el foco sólo por aire con agua y retardantes lanzados desde avioneta.

07-02-2018_18-50-431__5.2 /

El foco registrado en el sector cordillerano de Los Chenques, en la comuna de Alto Biobío, es el único incendio en desarrollo en estos momentos en toda la provincia de Biobío, según confirmó el jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes.

Respecto de su situación, el funcionario confirmó que se encuentra en condición de combate, cubriendo una superficie aproximada de 20 hectáreas.

Justamente, para presenciar su evolución desde el aire, el profesional de Conaf confirmó que este miércoles junto a él sobrevolarían la zona el gobernador de Biobío, Luis Barceló, y el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo.

“Tenemos la dificultad hasta el momento de no poder destinar personal, porque el incendio está confinado en una quebrada, por lo que las condiciones de combate son muy peligrosas”, aseguró el jefe provincial de Conaf en Biobío.

Mientras tanto, confirmó Rodrigo Cifuentes, avionetas se han acercado al lugar para lanzar agua y líquidos retardantes.

“Está en la parte alta de la montaña y su propagación es muy lenta, entonces no hay peligro de infraestructura o personas que es lo fundamental”, destacó el funcionario.

Agregó que en el resto de la provincia de Biobío se ha alcanzado una situación de normalidad en comparación a días anteriores, en que se presentaron varias emergencias en distintos puntos.

“En la zona de Yumbel tuvimos un incendio cerca de 40 hectáreas que afectó a pastizales, el cual finalmente se extinguió, con la cooperación conjunta de la Conaf, Bomberos y la empresa forestal que fue fundamental en el control y extinción de este”, recalcó el jefe de servicio.

En cuanto al resultado que han arrojado las investigaciones para establecer el origen de los incendios que se han registrado a la fecha en la Provincia, Cifuentes aclaró que por el momento las indagaciones continúan, sin haberse establecido por ahora ninguna causa probable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto