Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niños artistas de Cabrero ganan concursos de arte y pintura a nivel regional

por Juan Pablo Vergara

Menores triunfaron en competencia que puso en relieve el tema de la equidad de género. Iniciativa fue organizada por el Sernameg.

06-02-2018_19-01-331__14.2 /

Integrantes del Programa 4 a 7 de Cabrero ganaron el concurso regional de arte y pintura, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. (Sernameg). Los representantes de la comuna que triunfaron en la competencia son Simoney Sanhueza Gutiérrez y Javier Herrera Muñoz, quienes alcanzaron el primer lugar en sus respectivas categorías. El tema era "Imaginando un mundo con equidad de género” y participaron niños y niñas de las comunas integradas a los programas 4 a 7 de la región del Biobío.

Ambos menores, junto a sus madres y el equipo comunal del programa, asistieron a una ceremonia de premiación organizada por Sernameg, en la ciudad de Concepción.

El alcalde Mario Gierke felicitó a los dos ganadores, ofreciéndoles un reconocimiento por todo el esfuerzo, motivación y entusiasmo, que finalmente los llevó a obtener el triunfo. También destacó el efectivo trabajo del equipo profesional y de servicios del programa “Mujer trabaja tranquila, de 4 a 7” en Cabrero. Subrayó que esta es la única comuna en Chile donde la iniciativa es ejecutada en temporada de verano, valorando que se trata de un beneficio que brindan la Municipalidad y el Sernameg a las mujeres trabajadoras de la comuna.

Previo a la elaboración de los trabajos de arte y pintura, los niños y niñas participaron de talleres formativos en equidad de género, ofrecidos por las monitoras del Programa, con el propósito de generar una reflexión activa respecto al concepto y los efectos de los estereotipos de género. Las obras ganadoras serán plasmadas en un mural de Cabrero, trabajo que efectuarán colectivamente todos los participantes, junto a sus madres y las monitoras del equipo comunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto