domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Municipio lajino dispondrá de 350 millones de pesos para ejecución de proyectos FRILL

Los recursos permitirán concretar obras tales como habilitar pozos profundos en Santiago Chico y Parral, construir paraderos en distintos sectores rurales, mejorar una plaza infantil en Santa Elena y el auditorio de la Casa de la Cultura, y construir camarines en la cancha Biobío.


 Por JUAN PABLO VERGARA

06-02-2018_19-09-261__5.2opcional

La construcción y habilitación de pozos profundos en los sectores rurales de Santiago Chico y Parral, la construcción de paraderos en diferentes sectores rurales de la comuna, el mejoramiento de la plaza infantil del sector Santa Elena y del auditorio Casa de la Cultura, y la construcción de camarines en la cancha Biobío, son los proyectos que la Municipalidad de Laja podrá materializar este año con los 350 millones de pesos que el Gobierno Regional traspasó a dicho municipio, en el marco de una nueva firma de convenio.

 

Las obras recibieron financiamiento por la vía del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRILL), lo cual fue celebrado por el alcalde lajino, Vladimir Fica.

 

A lo anterior, se suman el financiamiento de dos proyectos a través de los Fondos Presidente de la República, como son la habilitación de pozos profundos tanto en los sectores Peñablanca como en Rucahue (Las Toscas). En ambos casos la suma a invertir alcanza los 60 millones de pesos.

 

De igual manera, recientemente el alcalde de Laja firmó el convenio correspondiente a la ampliación de presupuesto para el proyecto Anfiteatro Laguna La Señoraza, monto superior a los 200 millones de pesos el cual será utilizado para el cierre perimetral del recinto.


  • Compartir:
etiquetas
FondosLajaproyectos

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes