Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Aguada estrena nueva señalética turística generada en forma colaborativa

por Juan Pablo Vergara

Trabajo guiado por un equipo especializado integró a las agrupaciones turísticas de La Aguada, al municipio de Yumbel y la Central Hidroeléctrica Laja.

06-02-2018_19-00-171__14.1 /

Uno de los destinos turísticos con mayor potencial de la comuna de Yumbel, cuenta desde ahora con una señalética que refuerza su identidad y promocionar sus atractivos. En el sector de La Aguada se instalaron elementos informativos para promover el turismo en la zona, generados en un trabajo colaborativo que vinculó a vecinos, municipio y empresa.

Los letreros de orientación en accesos y otros atractivos, además del tótem informativo ubicado en la localidad de La Aguada, son el fruto de un trabajo coordinado por la consultora Ciudad Color. En varias sesiones, los vecinos definieron los elementos y materialidades con que querían expresar la identidad del sector, que tiene a la madera como elemento principal.

En ese sentido, Roberto Meza, director Desarrollo Comunitario de Yumbel, aseguró que “La Aguada cuenta con una señalética apropiada, acorde al lugar turístico en que nos encontramos. Habla de nuestra materia primera que es la madera y adonde el turista pueda llegar de manera fácil”. En tanto, Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de Engie Energía Chile, operadora de la Central Hidroeléctrica Laja, destacó “el trabajo conjunto con la comunidad y la Municipalidad de Yumbel. Es un aporte para el turismo de La Aguada, para el fomento de nuevos negocios y emprendimientos en la zona”.

DIRIGENTES SATISFECHOS

La presidenta de la junta de vecinos La Aguada, Nolfa Isla, calificó como “un avance para nuestra localidad. Está muy bonito y esperamos poder seguir trabajando para seguir hermoseando nuestro sector”. Mientras que José Valenzuela, presidente de agrupación gastronómica Nuestra Tierra, concordó en que “ayudará a dar a conocer nuestra localidad”.

La Central Hidroeléctrica Laja mantiene un programa de apoyo al turismo local, a través del auspicio a distintas actividades estivales en las localidades aledañas a sus instalaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto