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La Tribuna

Jornada de reflexión y aprendizaje en jardín étnico de Callaqui

por Alejandra Sánchez

La actividad tiene como principal objetivo entregar una mejor educación a niños y niñas de Alto Biobío.

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Durante la semana pasada, los jardines infantiles administrados Vía Transferencia de Fondos –VTF-  Copito de Nieve de Ralco, Étnico de Callaqui y, como invitado, el jardín Juan Wesley de Santa Bárbara, realizaron una jornada de reflexión y aprendizaje, donde compartieron experiencias para entregar una mejor educación a los niños y niñas de Alto Biobío.

Esta iniciativa se realizó en compañía de Rosario Valdés, del equipo técnico Territorial de la Junji, y fue liderada por el equipo del jardín infantil Étnico de Callaqui, en la Ruka de la Escuela del sector.

La instancia permitirá seguir mejorando las prácticas pedagógicas en beneficio de nuestros niños y niñas, siempre pensando en la importancia de entregar una educación inicial de calidad dentro de nuestra Comunidad.

EL PROGRAMA

Este programa busca que niños y niñas menores de 6 años que viven en situación de vulnerabilidad social tengan acceso a educación parvularia.

Consiste en proveer de servicios de educación parvularia a través de establecimientos educacionales presenciales en dos modalidades: administrados directamente por el servicio o vía transferencia de fondos (VTF).

Ambas modalidades atienden niños y niñas en jornada completa en los distintos niveles de atención: sala cuna, nivel medio y nivel de transición, proporcionándoles una atención integral que involucra: educación, alimentación y apoyo social de manera oportuna y pertinente. Es atendido por educadoras de párvulos y técnicas en educación parvularia.

Los jardines VTF consisten en proveer de servicios de educación parvularia a través de establecimientos educacionales que administran organizaciones sin fines de lucro, municipios o corporaciones municipales. La Junji les transfiere recursos para la construcción y operación del jardín.

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