Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO | Las primeras imágenes aéreas de incendios en esta temporada

por Víctor Contreras

Muchos habitantes de la provincia han percibido los rastros de diferentes incendios que afectan principalmente en la Araucanía, en donde La Tribuna ha tenido acceso a las imágenes del siniestro en Angol.

01-02-2018_11-50-551__helicoptero.png /

Durante las últimas horas, algunos habitantes de la provincia han podido percibir los rastros del incendio que se registra en Angol y que comenzó este miércoles 31 en el sector de Chacaico y San Juan. En un siniestro de carácter forestal.

Allí, personal de Bomberos, Conaf y brigadistas de CMPC luchan por compartir las llamas, y precisamente la celulosa compartió las primeras imágenes aéreas de incendios durante esta presente temporada, captadas por el mega-helicóptero "Chinook" y en donde se puede ver el impactante paso de las llamas en la Región de la Araucanía.

MEGA-HELICÓPTERO CHINOOK Dentro de la estrategia de prevención y combate de incendios, la empresa CMPC puso énfasis en operaciones de resguardo de las comunidades de la zona centro-sur de Chile.

Son 20 aeronaves, que esta temporada CMPC tiene asignadas a las 25 bases en Chile, distribuidas de norte a sur, (8 en La Araucanía, 11 en Bío Bío y 6 en Maule).

Pero sin duda la gran novedad de esta temporada es la incorporación del "Chinook" (Boeing 234), helicóptero norteamericano con capacidad de lanzamiento de 10 mil litros de agua y 2,5 horas de autonomía de vuelo, que fue traído desde Estados Unidos.

El mega helicóptero llegó a Los Ángeles el 6 de diciembre, y tras recibir los permisos correspondientes por parte de la Dirección General de Aeronáutica, ha colaborado activamente en las tareas de extinción de los incendios de esta temporada, por un arriendo que cuesta 1.800 millones de pesos.

PRIMER DETENIDO POR INDENDIO EN LA TEMPORADA Durante la jornada de este jueves, detallaron medios nacionales que el fiscal Carlos Cornejo, de la Araucanía, confirmó la detención de una persona por el incendio de pastizales registrado en el sector Chacaico, entre Angol y Los Sauces, el cual al propagarse se unió a otro incendio que afectaba al sector Huequén.

El operativo, realizado por personal de Carabineros, se realizó alrededor de las 23.00 horas la noche de ayer, por lo que durante el día pasará a control de detención. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto