Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esteban Krause: "No es fácil lidiar con gente que tiene vicios como el alcohol y las drogas"

por Juan Pablo Vergara

El alcalde de Los Ángeles garantizó que toda persona que infringe normas mínimas de comportamiento en recintos municipales destinados a la recreación "no se les permitirá más su ingreso".

01-02-2018_18-35-001__4.1 /

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que todas las personas que acuden a recintos municipales de recreación y que son sorprendidas cometiendo desórdenes o infringiendo normas como el no incurrir en el consumo de drogas o alcohol, no se les permitirá más el ingreso a esos lugares.

Eso afirmó la autoridad comunal al ser consultada por reclamos de personas que han acudido a la piscina municipal de Los Ángeles formulando la incomodidad que les ha generado presenciar a jóvenes beber alcohol y fumar marihuana a vista y paciencia de muchas familias y niños que a diario visitan el recinto, ubicado en calle Colo Colo, aledaño a la población 11 de Septiembre.

De hecho, estas denuncias fueron ratificadas por un salvavidas que trabaja en el recinto, Ignacio Urrejola, quien incluso reveló que de manera recurrente han tenido que solicitar apoyo a Carabineros, para lograr controlar a jóvenes que, estimulados por el consumo de alcohol y marihuana, después no quieren abandonar la piscina al momento de su cierre.

Antes estas denuncias, el alcalde Krause reiteró que todas las personas que acuden a recintos municipales de carácter recreacional tienen que respetar ciertas normas mínima de comportamiento, de lo contrario, “se toman medidas que permitan, primero, pedirles a esas personas que no sigan con su consumo y, segundo, si es reiterado, no permitirles el ingreso nuevamente”, recalcó.

“No es fácil tener que lidiar con gente que tiene algunos vicios como el alcohol y las drogas, es un tema complicado y por eso cada vez que Carabineros actúa es porque algún funcionario municipal ha pedido la presencia de ellos”, expresó la autoridad angelina.

PRESENCIA DE CARABINEROS

El comandante de Carabineros a cargo del plan cuadrante en Los Ángeles, Alejandro Halabi, fue consultado respecto de los procedimientos a los que han debido acudir a la piscina municipal a petición de funcionarios que trabajan en ese recinto, reconociendo que han recibido llamados para denunciar desórdenes provocados por jóvenes.

“Lo principal es que el control sea de las personas que están encargadas del recinto, que tengan un control exhaustivo de las personas que ingresan”, manifestó.

“Siempre nosotros vamos a estar presentes en cualquier situación donde requieran la presencia nuestra”, agregó el uniformado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto