Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridad expresa preocupación por condiciones de seguridad en la ruta de la madera

por Juan Pablo Vergara

Para plantearles los detalles del tema, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, se reunió recientemente en Concepción con el director regional de Vialidad y el seremi de Obras Públicas.

01-02-2018_18-37-471__4.2 /

Su preocupación por las condiciones de seguridad vial y peatonal en la Ruta de la Madera, específicamente en los tramos que involucran y cruzan a la comuna de Nacimiento, expresó el alcalde Hugo Inostroza.

Esta semana, el jefe comunal se reunió en Concepción con el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, para plantearle los detalles del tema, siendo además esta información recepcionada por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

“Insistí en más inversión urbana, para que se contemplara en los recursos de ejecución de mejoramiento en la Ruta de la Madera una tercera pista, en el sector de la rotonda Gleisner. Eso toma un tiempo, hay que hacer los diseños y estudios, no es inmediato; pero al menos se reinstala un tema que ya había comprometido la Dirección Regional de Vialidad”.

El alcalde señaló que, junto con lo anterior, solicitó a Vialidad que se realicen estudios de mejoramiento de la ruta Nacimiento-Coihue en lo relacionado a bermas. “No hay bermas adecuadas. Hay mucha gente que en este tramo transita en bicicleta o caminando y las bermas no son las adecuadas; por lo tanto, es un riesgo permanente”.

El jefe comunal planteó además su inquietud por el estado de la berma en la Ruta de la Madera, a la altura de los sectores Arinco y Culenco. “Tras una solicitud de los vecinos de estos sectores, ya pedimos vía oficio un mejoramiento de las bermas, especialmente para las familias que caminan habitualmente hacia la posta del sector”.

A esto, se suma la necesidad de instalar señales de tránsito adecuada y un resguardo para el cruce de peatones en este punto de la carretera, “dado que los vehículos pasan a alta velocidad y eso sin duda es un riesgo permanente de algún accidente”.

Tras la formalización de todas estas peticiones, el alcalde espera que se destinen los recursos suficientes para estas tareas, y también para implementar un plan más integral de seguridad vial en la Ruta de la Madera, especialmente en el área urbana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto