sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Servicio Impuestos Internos publica Tasación Fiscal de Vehículos 2018

La medida incluye a vehículos livianos entre los que se encuentran automóviles, camionetas, furgones, minibuses, todo terreno, motos, entre otros y vehículos pesados, entre los que destacan buses y taxibuses, camiones, carros de arrastre, remolques y tolvas hidráulicas.


 Por JUAN PABLO VERGARA

24-01-2018_17-59-431__14.2

El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la tasación fiscal de vehículos livianos y pesados, vigente para 2018, la que puede ser revisada en nuestro sitio web, menú Servicios online, opción Tasación fiscal de vehículos.

 

En el caso de los vehículos livianos, entre los que se encuentran automóviles, camionetas, furgones, mini buses, todo terreno, motos, entre otros, esta valoración fiscal es la base imponible para que los municipios del país calculen el permiso de circulación obligatorio para el año en curso.

 

Por su parte, la tasación fiscal de vehículos pesados, entre los que destacan buses y taxibuses, camiones, carros de arrastre, remolques y tolvas hidraúlicas, entre otros, permite calcular la base imponible del Impuesto Anual a la Renta, si es que son utilizados para el transporte de pasajeros y/o carga ajena y están acogidos al régimen tributario de renta presunta.

 

 

AVALÚO BIENES NO AGRÍCOLAS

Además, desde este lunes la institución publicó los nuevos valores o la tasación fiscal de alrededor de 6,6 millones de bienes raíces no agrícolas, de acuerdo con los resultados del proceso de Reavalúo para este tipo de predios que corresponde aplicar cada 4 años, según lo establecido en la Ley N° 17.235 sobre Impuesto Territorial.

 

Estos nuevos avalúos rigen desde el 1 de enero de 2018 y fueron determinados en un proceso de reavalúo efectuado por el SII en distintas etapas, entre las que se incluye la tasación masiva mediante la cual se actualizan los avalúos o valores fiscales individuales de las propiedades.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
siitasaciónVehículos

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes