Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con un sumario sanitario finalizó fiscalización en festividad de San Sebastián

por Alejandra Sánchez

La inspección fue realizada por la Autoridad Sanitaria, dependiente de la Seremi de Salud, con un total de 62 fiscalizaciones.

24-01-2018_18-02-051__11.2 /

Hasta la comuna de Yumbel llegó el equipo de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, para inspeccionar la elaboración y/o venta de alimentos durante la festividad religiosa de San Sebastián este fin de semana, finalizando solamente con un sumario sanitario y sin ningún decomiso de productos.

Fue durante tres días que se llevó a cabo una fiscalización, con turnos especiales, por parte de funcionarios de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Delegación Provincial Biobío, en el marco del 20 de enero.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Dr. Edgardo Hormazábal, detalló que en total se fiscalizaron 62 puntos, de los cuales 19 corresponden a cocinerías, 30 a carros de jugos naturales y helados, y 13 puestos de comerciantes ambulantes, registrándose sólo un sumario

sanitario a una cocinería, que al momento de la fiscalización se encontraba sin suministro de agua potable.

En tanto, durante esta festividad no hubo decomisos por parte de la Autoridad Sanitaria, como tampoco se registraron según la información recabada con el centro asistencial local, focos de intoxicaciones alimentarias.

Es importante recordar, que la seremi de Salud Biobío, además de la fiscalización especial que se realiza sobre el comercio de alimentos durante la festividad de San Sebastián, se fiscaliza también la venta de juguetes, el aprovisionamiento de agua potable, la venta de fármacos y las disposiciones de la ley alcohol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto