Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio y agrupación en defensa de la Casa de la Cultura alcanzan acuerdo

por Juan Pablo Vergara

Rediseño del edificio, inutilizado desde el terremoto del 27/F de 2010, tomará un año y tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos, estimó el alcalde Krause

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó un acuerdo con la agrupación “Salvemos la Casa de la Cultura”, en relación al rediseño que se le dará al edificio que permanece inutilizable desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El jefe comunal detalló que lo resuelto incluye la eliminación de algunas salas de encuentro sobre el escenario, para que así el espacio no pierda su condición de teatro. “Eso se resolvió y vamos a generar un edificio al lado, porque los que nos están financiando el proyecto que son el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional, nos pidieron que eso hay que construirlo”, explicó.

Otro tema, agregó la autoridad, es que el rediseño de la obra considerará la opinión de quienes participan de la agrupación en defensa de la Casa de la Cultura. “Que ellos estén informados de estos cambios que son absolutamente menores y que tienen que responder a la Ley de inclusión”, destacó Krause.

El alcalde estimó que el rediseño del edificio tomará un año y que costará alrededor de 40 millones de pesos. “Para estar presentando en el año 2019 al Gobierno Regional esta remodelación”, adelantó la autoridad comunal.

La concejala de Los Ángeles Miriam Quezada consideró un paso importante el acuerdo alcanzado con la agrupación que defiende el edificio de la Casa de la Cultura.

“Finalmente, primó la cordura, el encuentro, la conversación, por lo tanto, en ese sentido, reconozco que el alcalde haya escuchado al grupo que estaba llevando a cabo todo este esfuerzo, este reclamo de poder realizar un proyecto que permitiera mantener la Casa de la Cultura con todo lo que eso significa, su peso como un patrimonio histórico cultural”, subrayó la edil.

Mediante un comunicado de prensa, el movimiento ciudadano “Salvemos Nuestra Casa de la Cultura” ratifica lo expresado por las autoridades municipales, destacando que el alcalde y su equipo técnico “han escuchado nuestros requerimientos, en favor de conservar en términos sustanciales nuestra Casa de la Cultura de Los Ángeles, en cuanto a su diseño arquitectónico original, tanto en su exterior como en su interior, dejando de lado el proyecto anterior que pretendía construir en el interior de este edificio, salas de uso múltiple, talleres y otros, desvirtuando completamente el uso que se le venía dando a este teatro hace más de 80 años”, se lee en la declaración.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto