Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 6 mil estudiantes rinden la PSU en la Provincia de Biobío

por Alejandra Sánchez

Comenzó este lunes con la prueba de Lenguaje y Ciencias, y para hoy están programadas las de Historia y Geografía, y Ciencias Sociales.

A las 09:00 horas de este lunes comenzó el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria –PSU- 2017, ocasión en que más de 6 mil 500 inscritos en la provincia de Biobío acudieron a sus locales asignados para probar sus conocimientos de Lenguaje y Comunicación. En tanto, a las 14:30 horas, se realizó la prueba de Ciencias.

Al respecto, la Jefa Provincial de Educación, Mónica Colin, explicó que “estamos muy contentos como provincial, porque en comparación al año pasado, hoy son 174 estudiantes más de los que rindieron la PSU el año pasado, actualmente son 6.553 los alumnos que están rindiendo la prueba”.

En este mismo sentido, la autoridad local, recalcó que “también un hecho muy relevante este año, ya que por primera vez, el Ministerio ha elaborado un formato especial para los alumnos con necesidades educativas especiales, por lo tanto, la inclusión se hace realidad hasta en la rendición de la PSU”.

A lo que añadió que “creo que cada vez se están incorporando  más estudiantes a rendir esta prueba, efecto de la gratuidad, por eso es que es tan importante que la gratuidad continúe en la educación superior, y alcance mayores hogares a poder  postular, para que los alumnos puedan seguir aumentando en la rendición de nuestra PSU”.

Asimismo, Mónica Colin, aprovechó la ocasión de dar algunos consejos para enfrentar este proceso con seguridad y tranquilidad. “Es importante que confíen en ellos, en todo lo que han aprendido estos años, que tengan fe en que sus conocimientos los van a demostrar, y si no alcanzan el puntaje que quieren para postular a la carrera que ellos necesitan, la PSU no es la pena de muerte, hay otras alternativas que se abren para los estudiantes, e incluso se pueden preparar mejor para el próximo año”.

Finalmente, la jefa provincial de Educación, enfatizó que “yo los llamo a la tranquilidad, más que nada, y a la esperanza que les va ir bien, y que confíen en los conocimientos que han adquirido durante sus años de estudio tanto en la enseñanza básica como en la media”.

Para hoy martes, corresponde las pruebas de Historia y Geografía, a las 9:00 horas, y Ciencias Sociales a las 14:30 de la tarde.

LAS PRÓXIMAS FECHAS DEL PROCESO

Cabe recordar que luego de la rendición de la PSU, el próximo 26 de diciembre, será la publicación de los resultados de la prueba, los que se podrán consultar en línea en la página web del Demre.

Para conocer sus puntajes, deberán acceder al sistema usando su número de cédula de identidad -RUN- y contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Posterior a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema, que se efectuará entre las 9:00 horas del martes 26 de diciembre y las 13:00 horas del sábado 30 de diciembre de 2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto