Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En marzo recibiría visto bueno proyecto para construir casa museo de OHiggins

por Juan Pablo Vergara

Autoridades y representantes de las distintas instituciones involucradas en la iniciativa participaron de reunión informativa en la Gobernación de Biobío.

En marzo del próximo obtendría la Recomendación Satisfactoria (RS) el proyecto de construcción de la Casa Museo de O’Higgins en la localidad de Canteras, comuna de Quilleco. Así lo manifestó el alcalde de dicho municipio, Jaime Quilodrán, tras participar de una reunión informativa sobre el tema en la Gobernación de Biobío.

“Quedamos conformes, esperando que se logre trabajar con los tiempos que se han establecido, colocando como punto máximo para sacar el RS marzo del 2018”, comentó el jefe comunal.

En la actividad también estuvo presente Carlos Oviedo, representante de la Corporación de la Recuperación del Patrimonio Histórico Militar, quien tras la reunión destacó que la presentación permitió conocer el trayecto que ha experimentado el proyecto. “Esta reunión era muy importante al igual que dos más que hay que hacer junto con la comunidad, que tiene que ir conociendo cada vez más de este proyecto”, manifestó.

Alejandro Mege, presidente del Instituto O’higginiano de Los Ángeles también entregó sus impresiones una vez finalizada la presentación. “Esto es uno de los requisitos que tiene el proyecto de la construcción de la Casa de O’Higgins. El proyecto de alguna manera tiene que tener un impacto en la comunidad, un impacto social (…) Hemos avanzado de a poco, es una iniciativa de larga data, pero por lo menos, estas instancias, permiten mantenernos esperanzados de que esta situación vaya a concretarse definitivamente”, expresó.

Cabe recordar que fue en mayo de 2016 que se dio inicio a este proyecto con la firma de un acuerdo entre la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, el Instituto O’higginiano y la Intendencia del Biobío, para reconstruir la casa hecha por el Padre de la Patria en su hacienda ubicada en el sector de Canteras.

La construcción incluye un museo en el sitio que resalte la actividad cívico militar desempeñada por el “libertador” en la época en que habitó el lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto