Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Quilaco conocen obras del Cesfam y reciben nueva ambulancia

por Juan Pablo Vergara

El recinto asistencial representó una inversión de 1.140 millones de pesos, mientras que el vehículo de emergencia recibido costó 65 millones de pesos.

Con el objetivo de comentar los avances en salud de la comuna de Quilaco, realizar un trabajo con la comunidad para que ellos definan el nombre del CESFAM, conocer en terreno los avances de la construcción y entregar una ambulancia totalmente equipada para el nuevo establecimiento, la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, junto al seremi de Salud de la Región del Biobío, Mauricio Careaga, y un equipo de funcionarios llegaron hasta esa comuna cordillerana. 

La visita se inició en las dependencias del municipio, donde junto con el alcalde de la comuna, Fredy Barrueto y la comunidad quilaquina se trabajó para escoger en conjunto un nombre para el nuevo establecimiento definiéndolo como “CESFAM QUILACO”.

Esta actividad encabezada por la directora del Servicio de Salud Biobío permitió informar de los avances y logros en salud, que no sólo se han implementado en la comuna sino también en el resto de la provincia.

AVANCE DE LOS TRABAJOS

Con un avance de obras del 90 por ciento, el CESFAM de Quilaco en estos momentos es la construcción más esperada por los vecinos de la comuna y sus alrededores, ya que permitirá beneficiar a más de 4.000 usuarios del sistema de salud. Es por esto, que la directora del Servicio de Salud Biobío, el alcalde de Quilaco y el Seremi de Salud de la Región del Biobío invitaron a la comunidad para que conocieran las obras de lo que será su futuro Centro de Salud Familiar.

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud entregó a la comunidad una nueva ambulancia de emergencia con un completo equipamiento por un monto de más de 65 millones, que permitirá gracias a sus características de 4x4, llegar a los lugares más apartados de la comuna.

En la oportunidad las autoridades junto a la comunidad realizaron un recorrido por la obra del nuevo establecimiento de salud que tendrá un solo nivel distribuido en 783 metros cuadrados de construcción, los que albergarán dependencias como box de procedimientos y curaciones, box de atención dental con rayos X, box ginecológico, vacunatorio, box de urgencia y de entrega de farmacia, entre otras atenciones que permitirán una atención integral a sus usuarios.

Al respecto, Marta Caro señaló que “esto es un gran avance para comuna de Quilaco, este establecimiento va permitir entregar una mejor atención en la comuna. Estamos muy contentos de hacer este recorrido junto a la comunidad, ya que ellos han visto que el compromiso que hemos adquirimos se está cumpliendo”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, manifestó estar contento y satisfecho por este establecimiento, “la comunidad está súper contenta, porque va en directo beneficio para todos. Con esta infraestructura y tecnología que vamos a tener es un excelente inicio para poder acoger a toda nuestra gente de los sectores y más aún con esta ambulancia, que es tremendo regalo que nos hicieron llegar”, manifestó.

MONTO INVERTIDO

Con esta infraestructura de alta calidad, que representa una inversión de 1.140 millones de pesos la comunidad y funcionarios podrán contar con espacios amplios, salas multiuso totalmente climatizados para que el personal pueda desarrollar bien sus funciones y para que el público sea bien atendido.

Para el seremi de Salud de la Región del Biobío el mandato presidencial de acercar la salud a las personas se está cumpliendo absolutamente, “existen médicos especialistas en formación, se están incorporando nuevos médicos, se han entregado SAR, CECOSF, CESFAM y hospitales en la región, lo que ha generado una de las inversiones más grandes en salud. Todo esto pensando en llegar hasta el último usuario que tiene el derecho a una salud digna, de calidad y con construcciones de alto estándar, como lo es este CESFAM”, afirmó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto