Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento cuenta con nuevo jardín infantil para 144 niños

por Benjamín Ahumada

El nuevo centro fue bautizado por los mismos vecinos con el nombre de "Eluney" y costó al Estado cerca de mil millones de pesos.

144 niños y niñas de Nacimiento, podrán acceder a una educación pública, gratuita y de calidad gracias al nuevo establecimiento de educación inicial de 1.154 metros cuadrados que la Junji Biobío inauguró en la comuna. El nuevo centro tiene un diseño arquitectónico adaptado a las características de los niños y niñas, recinto que permitirá que todos tengan derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad ya que posee hasta ascensor.

 

Se trata de uno de los jardines infantiles más grandes de la Región, gracias al compromiso del Gobierno de ampliación de cobertura en educación inicial y se encuentra ubicado en calle Juan Paredes Pasmiño 1904, Villa Nahuelbuta. El moderno jardín infantil, llamado por votación de los vecinos, “Eluney”, posee una inversión superior a los 996 millones de pesos, y entrega una cobertura de 144 niñas y niños, en un sector con alta demanda por cobertura en educación inicial.

En la inauguración donde participaron, el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos, junto a la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, el Alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, el diputado Manuel Monsalve, la jefa provincial de Educación, Mónica Colin, concejales, dirigentes e invitados especiales, predominó la emoción de los asistentes, al ver esta obra dedicada al desarrollo de la primera infancia.

La directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, dijo que ”Estamos muy contentos porque este jardín infantil es uno de los más grandes de la Región y por supuesto relevamos el compromiso, acompañamiento por parte del municipio de Nacimiento, de su alcalde Hugo Inostroza y su cuerpo de concejales que nos entregó este terreno para construir y que además gestionó la compra del terreno para que el municipio lo pudiera entregar a la JUNJI y llevar esta obra enorme que nos enorgullece a toda la comuna de Nacimiento y a todos los niños y niñas que se verán beneficiados. Estamos orgullosos del impacto que hemos tenidos de la presencia de los jardines infantiles de administración directa en la provincia de Biobío. De 6 que teníamos el 2014, ya tenemos 13 en funcionamiento en estos pocos años de gestión”, explicó.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, detalló que “hoy día lo que ha entregado el gobierno a través de JUNJI, es una obra espectacular con los mejores estándares internacionales, con equipo de primer nivel y con un equipo humano brillante, o sea que más puede pedir para una comuna con una de las obras más grandes de la Región. Aquí no hay diferencia social, aquí los niños son todos iguales, el que tiene más o menos tiene la misma atención de un jardín infantil espectacular que hoy día recibimos con mucho orgullo en la comuna”, puntualizó.

 

El apoderado, Leonel Anguita, agradeció una obra que desde el principio lo marcó. “Fue difícil traer a mi hija al jardín infantil pero desde que entré me impactó la infraestructura. El jardín infantil, nos ayuda mucho en nuestros quehaceres diarios y la confianza y el saber que ella está bien cuidada y estimulada, es muy bueno para nosotros como padres”, señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto