suscríbete al boletín diario

Crónica

Masiva asistencia a seminario sobre enfermedad propia de los animales que puede comunicarse a las personas

La capacitación, organizada por la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Los Ángeles convocó a funcionarios y colaboradores de distintos Centros de Salud de Biobío.


 Por La Tribuna

Como parte del programa de Tenencia Responsable de Mascotas que lidera la Municipalidad de Los Ángeles y que cuenta con el apoyo de la Universidad Santo Tomás y el Colegio Médico veterinario de Ñuble, fue llevado a cabo en el Aula Maga de la casa de estudios, el seminario “Zoonosis, en animales de compañía”.

 

La jornada contó con la presencia del alcalde la comuna, Esteban Krause Salazar, la Directora Académica de Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Carolina Ríos Phillips, el presidente del Colegio Médico Veterinario de Ñuble, Dr. Ignacio Troncoso Toro, y además, la participación de especialistas del área de la zoonosis y diferentes actores del mundo de la Tenencia Responsable de Mascotas.

 

Los profesionales tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a zoonosis, enfermedades; principalmente enfocados en la necesidad de prevenir los riesgos, a los que se ve enfrentada la población. De tal manera que abordaron temáticas como: “Enfermedades parasitarias y bacterianas a considerar”, “Enfermedades infecciosas re emergentes”, “Rol de los murciélagos en la zoonosis”, “Situación epidemiológica de rabia en octava región” y “Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Santo TomasSeminariozoonosis

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes