Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause comprometa la construcción de un nuevo canil para la comuna

por Juan Pablo Vergara

El alcalde angelino reconoció que el recinto utilizado hoy por el municipio para cuidar perros en situación de calle ya no cumple con las condiciones sanitarias para funcionar.

La construcción de un nuevo canil para la ciudad de Los Ángeles anunció el alcalde de la comuna, Esteban Krause. La autoridad señaló que la medida es necesaria debido a que el actual recinto que mantiene la municipalidad para dar cobijo a perros en situación de vagancia o abandono no reúnen las condiciones para cumplir su función.

El espacio, ubicado en el sector donde se encuentran los corralones municipales, tiene una limitada capacidad para atender a sólo 40 canes y actualmente existen 35, por lo que dichas instalaciones se encuentran a bordo del colapso.

“Estamos en un proyecto de corto plazo de poder trasladar el canil que tenemos, porque no tiene las mejores condiciones, por lo tanto, vamos a construir otro que permita no sólo ampliar un poco más los espacios donde tenemos estas mascotas, sino que también entregarles mejores condiciones”, adelantó el jefe comunal.

Entre las deficiencias que presenta el actual recinto destinado para el efecto, el alcalde angelino detalló que existen problemas de espacio y de un mejor manejo en cuanto a la alimentación y las condiciones sanitarias que reciben los animales. “Ese siempre fue un espacio transitorio, a la espera de un canil definitivo”, sostuvo.

INVERSIÓN ESTIMADA

Agregó que el nuevo proyecto se encuentra en etapa de diseño y que implicaría una inversión aproximada de 60 a 70 millones de pesos.

“Queremos que sea un espacio que posibilite invitar a nuestros vecinos y vecinas a que lo conozcan, que puedan interesarse en adoptar un animal, que puedan llevárselo para la casa, es decir, un canil que pueda responder a las condiciones que hoy en día la gente quiere”, destacó Krause.

El alcalde finalmente recalcó que la mantención de un recinto de estas características exige al municipio el desembolso de una cantidad considerable de recursos, por lo que hace muy importante desarrollar actividades con la comunidad sobre cuidado y tenencia responsable de mascotas, que prevengan un aumento de animales en situación de vagancia o abandono como muchas veces se aprecia en las calles de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto