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La Tribuna

Más de 14 mil personas visitaron Expocorma 2017

por Juan Pablo Vergara

Un masivo respaldo de público registró la XIX Feria Internacional Forestal Celulosa y Papel, que organizó la Corporación Chilena de la Madera en la Región del Biobío.

Un total de 14.772 personas visitaron Expocorma 2017, la principal feria forestal latinoamericana, que durante tres días convirtió a Biobío en un verdadero centro internacional de negocios, sede de foros internacionales y punto de encuentro de expositores, profesionales, técnicos y académicos de 11 países.

La muestra, organizada por la Corporación Chilena de la Madera, reunió en el recinto ferial de Coronel a 172 empresas y 350 marcas nacionales e internacionales que exhibieron los últimos adelantos tecnológicos e innovaciones que se están introduciendo en el mundo para que la actividad forestal, maderera y de celulosa, logre nuevos y mejores estándares de productividad, en un marco sustentable y de cuidado del medio ambiente.

La feria se realizó los días 8, 9 y 10 de noviembre último y en ella participaron 3.176 personas entre expositores, atención de stand, y personal de apoyo, alimentación, aseo y seguridad, entre otros.

Por su parte, el ciclo de Seminarios Internacionales que se desarrolló en forma paralela a la muestra, atrajo el interés récord de 1.626 personas inscritas, superando el millar que habitualmente concurría a estas conferencias.

El gerente de Ferias de Corma, Stefano Guerra, destacó que la mayor afluencia de público tuvo un fuerte impulso derivado por un lado, de la gestión de las mismas empresas participantes que desarrollaron campañas especiales para atraer a sus clientes y también producto de la fuerte promoción que se hizo de la feria a través de las redes sociales.

“La gestión de las mismas empresas motivó una alta afluencia de público especializado, y eso nosotros lo reforzamos disponiendo en el recinto mayores facilidades para sostener reuniones de negocios”, subrayó el ejecutivo.

A ello, agregó, se sumó una mayor afluencia de público masivo como resultado de una campaña de difusión del evento en redes sociales. “Expocorma generó un interés considerable por visitar y conocer la feria en Facebook, Instagram y Twitter, posicionando contenidos y permitiendo promover y dar a conocer a las distintas marcas y empresas presentes”, destacó Stefano Guerra.

Para Ítalo Rossi, presidente de Ferias de Corma, uno de los puntos más altos de la versión 2017 fue “el entusiasmo y alegría que vimos en los pabellones de Finlandia y de Canadá, el número de empresas representadas y el compromiso y participación de los embajadores de estos dos países”.

A su juicio, esta “buena acogida abre un auspicioso escenario” para el debut de la Feria Comad”, que se realizará en el mismo recinto ferial en noviembre del próximo año y que Corma ya empezó a organizar en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT de la Cámara Chilena de la Construcción –CCHC-.

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