Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Improvisada tapa de madera genera preocupación en vecinos de transitada arteria

por Juan Pablo Vergara

Residentes del pasaje Investigaciones de Chile, detrás del hospital de Los Ángeles, reclamaron por deteriorada cubierta que no ha sido repuesta por Serviu.

Una tapa de madera del tipo prensada utilizada para cubrir un ducto subterráneo se ha convertido en una preocupación para vecinos de la población Hospital, en Los Ángeles.

La débil cubierta que ya luce carcomida por acción de la humedad y el sol ha sido la única que no ha sido cambiada por otra de hormigón o concreto en la avenida Gabriela Mistral, tras la última remodelación que sufrió esta transitada arteria de la capital provincial.

Así lo dieron a conocer vecinos del sector, quienes temen que en cualquier momento el frágil material, ubicado exactamente en la esquina del pasaje Investigaciones de Chile, ceda a la presión de algún peatón que camine encima de él, con el evidente riesgo de que esto por lo demás ocasione un accidente.

“La empresa que hizo la remodelación de la avenida Gabriela Mistral dejó una tapa de madera hace dos años y ya se está carcomiendo. En cualquier momento se parte y una persona puede fracturarse un brazo o una pierna”, reclamó Vicente Agurto, vecino del sector.

Contó que recurrió a la municipalidad y a Essbio para poder solucionar el asunto, sin embargo, ninguna de las dos gestiones ha surtido efecto hasta ahora.

“Cuando vinieron a trasladar un grifo que estaba obstaculizando una entrada de vehículo los mismos trabajadores nos dijeron que se iban a encargar de que esa tapa la coloquen”, relató Vicente, situación que no ha ocurrido a la fecha.

Segundo García, quien también vive en el pasaje Investigaciones de Chile, reclamó por lo mismo. “Antes que pusieran esa tapa ahí una persona ya se había caído. Luego vinieron a arreglar, pero no pusieron una tapa buena, como no es hormigón o latón grueso creo que es conveniente cambiarla”, sostuvo.

Consultada la empresa Essbio al respecto, informó que la tapa se rompió producto de obras de pavimentación realizadas por una empresa contratista, las que fueron mandatadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), entidad con la cual se conversó para que se comprometieran a reponerla.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto