Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CMPC entregó más de $ 87 millones a proyectos de beneficio social en Biobío y La Araucanía

por Benjamín Ahumada

Un total de 300 personas asistieron a la ceremonia que se realizó en el Hotel Four Points de Los Ángeles, en la que se distinguió a 99 proyectos sociales de Laja, San Rosendo, Nacimiento, Collipulli, Villa Mininco, Cañete, Contulmo, Tirúa y Carahue.

Para su primera versión, el año 2016, se otorgó un total de $ 48.402.611 a 49 organizaciones que resultaron premiadas gracias al programa "Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario Urbano", provenientes de las comunas Villa Mininco, Laja y Nacimiento.

En una masiva actividad realizada en el Hotel Four Points de Los Ángeles, región del Biobío, con 300 asistentes en total, ante la presencia de 99 organizaciones comunitarias, de los alcaldes de las comunas de Nacimiento, Hugo Inostroza; de Carahue, Alejandro Sáez, y de Contulmo, Mauricio Lebrech, CMPC hizo entrega por segundo año consecutivo de los “Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario Urbano 2017”, programa cuyo objetivo es financiar proyectos de las comunidades vecinas para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en  localidades cercanas a las operaciones de la empresa.

Para esta versión postularon 207 proyectos, un 60% más que durante el año 2016, provenientes de organizaciones de las comunas de Laja, San Rosendo, Nacimiento, Carahue, Tirúa, Contulmo y Cañete. Del total de iniciativas, 99 se adjudicaron parte de los $87 millones disponibles a repartir por la empresa en el contexto de este concurso.

Por la Zona Norte, que considera las comunas de Laja y San Rosendo, hubo 24 proyectos que se adjudicaron entre sí un monto total cercano a los $19 millones a repartir. Entre los 24 proyectos premiados, destaca la iniciativa Coloreando mi barrio, desarrollada  por la Junta de Vecinos Altos de Futaleufú de Laja y cuyo objetivo es pintar de manera participativa, entre niños, jóvenes y adultos, el muro de contención que se encuentra en el sector de ingreso a la población, promoviendo la participación ciudadana.

En la Zona Centro, que abarca la comuna de Nacimiento, 30 proyectos se adjudicaron $23 millones de pesos aproximadamente por desarrollar iniciativas innovadoras, como por ejemplo, un Invernadero Inclusivo, programa llevado a cabo por Consejo Comunal para la Discapacidad de Nacimiento y que consiste en crear, equipar e implementar un invernadero para que los miembros del Consejo Comunal puedan participar de forma conjunta en el cultivo y cosecha de hortalizas y flores.

Magaly Arratia, representante de este proyecto, explicó que “nosotros estamos muy felices del apoyo de CMPC, esto va a permitir que la gente pueda aprender y disfrutar de un invernadero tanto de flores como de hortalizas. Participan acá 40 personas activamente de todas las edades y de todas las discapacidades de sectores rurales”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Nacimiento, Hugo Inostroza, destacó “la voluntad de la compañía de crear estos fondos concursables para estructura y equipamiento para organizaciones sociales, considerando que son vecinos importantes en nuestra comuna y va en línea con lo que nosotros queremos. Yo vine hoy día a acompañar a las organizaciones, atendiendo a la invitación y como una forma de agradecer a la compañía”.

En tanto, por la Zona Costa, que comprende las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, 21 proyectos se repartieron $22 millones de pesos, mientras que en la Zona Mininco que considera la Villa Mininco,  9 iniciativas se dividirán $11 millones de pesos.  En la Zona Sur, finalmente, que considera  la comuna de Carahue, en La Araucanía,  hubo 15 proyectos que se distribuirán $11 millones en total.

Desde CMPC, tras la ceremonia de entrega de los recursos, se manifestaron muy satisfechos por la gran convocatoria que tuvo esta versión del programa “Fondos Concursables de Desarrollo Comunitario Urbano 2017”.

“Estamos muy contentos por la excelente recepción y convocatoria, y porque este año pudimos aumentar el beneficio. Si el 2016, 49 organizaciones resultaron premiadas, este año fueron 99 las beneficiadas, lo que es doblemente positivo ya que  también es muestra de la permanente innovación y emprendimiento que existe en localidades cercanas a las operaciones de CMPC. Esperamos que el 2018 podamos continuar beneficiando a más organizaciones y contribuyendo a la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos y Medio Ambiente  de CMPC Celulosa. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto