Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalación de puente obligará cortar ruta durante tres semanas

por Juan Pablo Vergara

El 27 de noviembre parte la instalación de un puente mecano en el sector "El Huachi". Por mientras se habilitará una pasarela peatonal para el tránsito de los vecinos.

Una visita a terreno efectuó al sector rural “El Huachi” el alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, junto a personeros de Dirección Regional de Vialidad, en compañía de vecinos que necesitaban conocer mayores antecedentes sobre el inicio de las obras de instalación de un puente mecano en reemplazo del existente y que se encuentra en malas condiciones estructurales.

La autoridad comunal expresó que los trabajos comenzarán el próximo 27 de Noviembre, por lo tanto el camino se mantendrá cortado durante el periodo de tres semanas, y para mitigar el impacto que causarán los trabajos en el lugar,  se habilitará una pasarela de carácter peatonal, para el tránsito de los vecinos y vecinas, debiendo, además, los buses de recorrido del transporte de pasajeros modificar temporalmente sus habituales recorridos desde Quillaileo hacia “Los Alpes”, El Huachi, Agua Santa, Cerro Negro, Los Maitenes, Los Lirios – Los Mayos, y viceversa.

De acuerdo al proyecto que beneficiará a vastos sectores del área nororiente de la comuna, cabe hacer notar, que este puente además se unirá posteriormente  con el asfalto de cerca de 1 km.

Ello considera un mejoramiento ostensible de las condiciones de vida de los habitantes de estos sectores, principalmente, a la comunidad, la que en forma permanente asiste a los encuentros en la sede social de la Junta de Vecinos, la escuela, la iglesia, además del Club deportivo y quienes solicitan atención médica en la posta.

El jefe comunal, solicitó a los habitantes de todos los sectores que se verán beneficiados con estos trabajos, tanto de la instalación del puente mecano, como asimismo del posterior asfalto del camino, tener la mayor compresión y paciencia, disculpar los inconvenientes que traerán estas obras, y que a la postre significan desarrollo y progreso para la población residente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto