Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos de Tucapel cumplieron su sueño de viajar en avión

por Alejandra Sánchez

Fueron 98 estudiantes, quienes invitados por la municipalidad de la comuna se fueron de gira escolar a La Serena.

14-11-2017_19-17-471__11.1 /

Borja Jofré es alumno del 8vo básico de la Escuela E-1013 de Tucapel, tiene 13 años y nunca había viajado en avión. Su primera vez en este medio de transporte fue una experiencia inolvidable, pues la intensa sensación del movimiento en el aire, las turbulencias y la ansiedad de llegar pronto a Santiago, para luego hacer trasbordo en La Serena, lo tenían más que entusiasmado.

Así como Borja, 97 alumnos de 8vo de la Escuela E-1013 de Tucapel y de 3ero medio del Liceo B-67 de Huépil, viajaron a La Serena en avión por una gira de tres días invitados por la municipalidad de Tucapel.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Jaime Veloso Jara, destacó que esta iniciativa se materializó gracias a un convenio que se firmó con la municipalidad de La Serena, pues ellos se encargaron de prestar alojamiento y guiar varios tour a través de la Corporación Gabriel González Videla.

"Es un acuerdo de cooperación en el cuál nosotros ponemos a disposición nuestra infraestructura, nuestros paisajes, que son totalmente distintos a los paisajes y la historia patrimonial de esta comuna que tiene características desde el punto de vista histórico y arqueológico bastante particulares y conocidas en todo Chile”.

Asimismo, recalcó que “nos sentimos felices de firmar este convenio de cooperación, de intercambio y que los beneficiados sean nuestros niños de la comuna de Tucapel y también los niños de la comuna de La Serena".

EL VIAJE

La gran novedad de la iniciativa es que este viaje se hizo en avión, pues los alumnos beneficiados se trasladaron en bus desde la comuna de Tucapel hasta el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, lugar donde embarcaron rumbo al Aeropuerto La Florida en la región de Coquimbo.

Muchos de ellos nunca habían viajado en avión, no conocían el norte o no habían pasado por Santiago, por lo que este viaje además de potenciar la educación en terreno, los llenó de nuevas experiencias.

Para Borja Jofré, alumno de la Escuela E-1013, se trató de una experiencia que difícilmente pueda olvidar.

"Yo encuentro que fue divertido porque fue la primera vez que viajaba en avión. Para mí fue una experiencia intensa porque en algunas partes el avión se mecía, bajaba y subía”.

Asimismo, el estudiante destacó que “la ciudad de La Serena la encontré muy bonita, tiene hartas cosas que mostrar y nosotros le agradecemos al alcalde por habernos dado la oportunidad de hacer este lindo viaje en este hermoso lugar".

Del mismo modo, Constanza Benavente, destacó "que hayan gestionado el viaje me gustó mucho porque me parece que es una experiencia que no se va a vivir siempre, ya que no es como si fuéramos turistas porque hacemos este viaje con nuestros compañeros y aprendemos con ellos. Estoy agradecida porque nunca pensé conocer La Serena ni tampoco visitar  tantas iglesias ni saber tanto de la cultura ni cómo están conformadas, porque todo es más antiguo que lo que hay en Tucapel".

RECORRIENDO LA SERENA

La Gira de Estudio 2017 a La Serena tiene por propósito entregar a los 200 alumnos beneficiados la oportunidad de conocer otros contextos socioculturales, reforzando contenidos aprendidos en el aula.

Además, realizar todo este recorrido en avión, una experiencia para muchos de ellos única.

Durante esta primera parte de los viajes, los alumnos visitaron lugares patrimoniales como el Liceo Gregorio Cordovez y el Liceo Gabriela Mistral, Casa Piñera, Cinco Iglesias de Piedra, Museo Histórico y Arqueológico, además recorrieron la Plaza de Armas, el Estadio La Portada y apreciaron la belleza de la zona desde el Mirador Santa Lucia.

También visitaron el edificio consistorial, realizaron un tour pedestre por el centro de la ciudad y un paseo por Avda. Francisco de Aguirre para finalizar visitando el Museo al Aire Libre.

Cabe destacar que la segunda parte de esta gira se efectuará del viernes 24 a domingo 26 de noviembre y en él participarán alumnos de la Escuela Los Avellanos de Polcura, Escuela Alejandro Pérez Urbano de Trupán y Escuela Luis Martínez González de Huépil, los que se preparan para realizar el mismo recorrido en La Serena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto