Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Superintendencia de Salud Biobío da a conocer beneficios del AUGE-GES para enfrentar este diagnóstico

por Alejandra Sánchez

Sus coberturas y tratamientos brindan protección y apoyo profesional clave, para convivir con ella.

13-11-2017_19-46-331__21.2 /

La Superintendencia de Salud del Biobío llamó a las personas a informarse sobre la protección y los beneficios que brinda el AUGE-GES a las personas que padecen de Diabetes, en el marco del Día Internacional de esta condición de salud.

Al respeto, el agente zonal, Ernesto San Martín, explicó que “existen dos tipos de Diabetes, cuyas coberturas tienen características específicas para cada una de ellas”.

La diabetes mellitus tipo 1 es un desorden metabólico crónico caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en la sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina.

Esta diabetes destruye las células beta-pancreáticas, que se traduce en un déficit absoluto de insulina y dependencia vital a la insulina exógena.

En tanto, la diabetes mellitus tipo 2 es un desorden metabólico crónico caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en la sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina.

La diabetes mellitus tipo 2 se caracteriza por resistencia insulínica, que habitualmente se acompaña de un déficit relativo de insulina.

GARANTÍAS DE ACCESO

Asimismo, la autoridad zonal recalcó que “ambos tipos de diabetes cuentan con distintas garantías de acceso, pero por regla general, todo beneficiario con sospecha tendrá acceso a confirmación diagnóstica, luego con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento, incluyendo el tratamiento del pie diabético. Cuando existe descompensación en el caso de la diabetes tipo 1, el paciente tendrá acceso a tratamiento de urgencia y hospitalización según indicación médica”.

San Martín aclaró también que “ambos tipos de diabetes contemplan distintas prestaciones garantizadas en una diversidad de patologías que están incorporadas, y diferentes garantías de protección financiera que van en apoyo y protección de las personas diabéticas. Nuestro llamado es a informarse y solicitar orientación sobre sus derechos y beneficios”.

Los usuarios pueden informarse en la página www.superdesalud.gob.cl, o bien pueden acercarse a la oficina regional ubicada en Av. Arturo Prat 321 oficina 4, en Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto