Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo de salud mental desarrolló concurso de cortometrajes para estudiantes

por Alejandra Sánchez

Y es tercer año consecutivo en que los profesionales de esta área, del hospital de Nacimiento, llevan a cabo esta iniciativa.

13-11-2017_19-44-481__21.1 /

Por tercer año consecutivo el equipo de salud mental del hospital de Nacimiento desarrolló el “III Concurso de Cortometrajes para Estudiantes de la Comuna”, donde la temática a desarrollar estuvo vinculada a los “Jóvenes y Salud Mental”.

Fueron nueve los trabajos audiovisuales que se presentaron en esta ocasión, representando a establecimientos educacionales como el Colegio Teresiano, Liceo Municipal, Escuela El Saber y Colegio San Juan de Dios.

Al respecto, el director del hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga Vial, explicó que el objetivo de la actividad fue estrechar lazos con los jóvenes de la comuna y así conocer, desde su propio punto de vista, el cómo ven o cómo abordan ellos la salud mental.

A ello, agregó que dentro de las bases del concurso se sugirieron indicadores de salud mental tales como jóvenes e identidad, jóvenes y pololeo, jóvenes y tecnología, además de jóvenes y familia; de manera que los estudiantes trabajaran estas temáticas.

LAS TEMÁTICAS

Los cortometrajes presentados en esta tercera versión del concurso estuvieron relacionados con jóvenes y el uso de redes sociales, bullying, estereotipos, grupo de pares, cumpliendo de esta manera las temáticas solicitadas.

Los trabajos presentados fueron evaluados por un jurado calificado que estuvo compuesto por Mario Chamy, comunicador audiovisual y guionista; Leonardo Ramiro, crítico de cine del diario La Tribuna y Jorge Riquelme, kinesiólogo del hospital de Nacimiento.

El jurado evaluó cada uno de los trabajo dando como ganador al cortometraje titulado “Estereotipos y Bullying”; iniciativa dirigida por Rodrigo Moncada, alumno del tercer año medio del Liceo Municipal.

En tanto, el segundo lugar fue para “Adicción al Celular” cortometraje presentado por alumnos del colegio San Juan de Dios, mientras que el tercer puesto lo obtuvo el cortometraje titulado “Amigos o Enemigos” realizado por alumnos de tercer año medio del Liceo Municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto