suscríbete al boletín diario

Crónica

Municipalidad de Laja abrió libro de reclamos tras episodio de Transelec

El robo frustrado de cables y los deterioros en 4 postes de alta tensión de la empresa Transelec mantuvieron sin luz por casi dos días a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Cruz (Provincia de Concepción).


 Por La Tribuna

09-11-2017_18-33-451__5.1

A través de un comunicado publicado en su página web, el alcalde de Laja reaccionó al corte de energía que afectó a sus vecinos y a San Rosendo en nuestra provincia y a Santa Juana en Concepción.

En el texto explica que la Municipalidad de Laja ha dispuesto de un libro de reclamos disponible en Oficina de Partes con el fin de gestionar próximas medidas en relación a las empresas responsables.

Tanto Fica como el Concejo Municipal han coincidido en que la “situación ha sido más que lamentable durante las últimas horas, ya que ha afectado de sobremanera a nuestra población, más aún al sector rural que su suministro de agua potable depende del sistema de electricidad”.

La idea del municipio con su libro es que los “reclamos cuenten con argumentos, apoyados por la comunidad y generar una próxima instancia que exijan una respuesta o acción por parte de Transelec y Frontel”.

Hay que indicar que el problema se registró debido a un robo frustrado de cables de transmisión eléctrica y del daño que se causó a 4 postes que debieron ser repuestos.
El texto lajino agrega que “si bien Transelec ha informado a través de sus canales de comunicación la reposición del servicio, en más de una ocasión, de igual manera no se ha concretado una solución concreta, ni tampoco se ha expresado alguna medida compensatoria por parte de la empresa ante las consecuencias del corte eléctrico”.

De estas manera es que, a partir del pasado miércoles 8 de noviembre el libro estará disponible en Oficina de Partes de la Municipalidad de Laja, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas.
El objetivo es que cada uno de los reclamos, constancias u observaciones cuenten con datos que identifiquen a sus autores, con el fin de dar mayor seriedad a esta herramienta que, respaldará la gestión que realizará el Municipio.

TRANSELEC
En tanto, a través de un comunicado de prensa, Transelec informó que ”a las 20:34 horas (de este miércoles) Transelec energizó la Línea 66 kV Charrúa-Laja, afectada por robo de conductor que provocó un corte de energía en las localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana, en la Región del Biobío”.

En el texto, se detalla los trabajos y todo el esfuerzo que realizó la empresa para restablecer el servicio.

En el mismo, la compañía anunció que ha iniciado una completa investigación y dado aviso a las policías correspondientes y autoridades competentes, junto con informar que realizará todas las acciones judiciales pertinentes en contra de quienes resulten responsables, entregando los antecedentes que disponga para la investigación de la Fiscalía.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
corteLajalibroluzreclamos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes