Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gran parte de la comunidad católica rechaza cambio de párroco

por Juan Pablo Vergara

Católicos resaltan el progreso en infraestructura impulsado por su líder espiritual y agradecen cada palabra de ayuda que les ha brindado.

09-11-2017_18-38-401__14.1 /

Un profundo pesar en estos días inunda a feligreses de la Iglesia Católica de Mulchén, al recibir la noticia que el cura párroco, Gustavo Avello, será trasladado luego de estar durante 7 años cumpliendo una labor eficiente en cuanto a lo espiritual en la comuna.

Los más cercanos cuentan que al corto tiempo que ha estado al frente de la parroquia logró la construcción y mejoramiento de varias capillas para distintos sectores de Mulchén, siendo él mismo -muchas veces- parte de la mano de obra para poder levantar estas construcciones, a esto agregan que ha sido pieza fundamental para la comunidad que ha necesitado de alguna ayuda o alguna palabra de aliento.

Los feligreses -por su parte- al conocer la noticia se organizaron para reunir firmas y cartas dirigidas al obispo de la Diócesis Santa María de Los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, con el objetivo de que se reconsidere esta decisión. Incluso el alcalde Jorge Rivas, envió un oficio sosteniendo que “su excelente gestión no sólo ha significado la construcción y mejoramiento de capillas, sino que además ha implementado grupos de apoyo para la comunidad que más lo necesita y ha creado redes con programas del Municipio para trabajar en conjunto en aquellas materias espirituales que trascienden lo material, entre tantas cosas más”.

La primera autoridad además agregó que “entiendo que la misión de un sacerdote es transitoria en cada lugar donde desempeña su labor evangelizadora, no obstante, él ha sido una pieza clave en el quehacer de nuestro pueblo”.

Finalmente, los feligreses tienen la esperanza que se reconsidere este cambio y con ello se pueda extender su permanencia en la comuna bureana, donde ellos mismos sostienen que el cura ha dejado una gran huella.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto