Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A la usanza del siglo 19 Destacamento de Montaña Nº 17 celebró nuevo aniversario

por Juan Pablo Vergara

En solemne acto desarrollado en el club de La Unión de Los Ángeles se conmemoró un año más de vida de esta institución enclavada en el corazón de la capital provincial.

09-11-2017_18-44-291__4.2 /

En solemne ceremonia desarrollada en el club de La Unión de Los Ángeles, se celebró el aniversario número 86 del Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles, el cual contó con la asistencia de autoridades del propio Regimiento, de distintas comunas de la Provincia e invitados especiales.

Además, el acto contempló la presentación de un número teatral que emuló lo que fue la participación de criollos chilenos de la zona en la época de la Independencia y de soldados que pertenecieron al Batallón de Los Ángeles durante la Guerra del Pacífico.

En la ocasión el teniente coronel Miguel Navarrete, comandante del Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles destacó que la existencia de este recinto militar “nos vincula en los arraigos que tiene la sociedad chilena y en el compromiso de defender la patria cuando así lo ha requerido. Recuerdo que el Batallón Movilizado Ángeles combatió en la Guerra del Pacífico y, básicamente, desde ahí como soldados chilenos son los que estamos como Ejército de Chile arraigados en esta zona”, enfatizó.

El uniformado además resaltó que los primeros soldados que se enfilaron para luchar por la Independencia del país se formaron en esta zona. “Podemos remontarnos más atrás y antes de ser Chile ya existían los criollos, la gente voluntaria que trabajaba en las haciendas de la zona, particularmente, en las Canteras con Bernardo O’Higgins”, rememoró.

Acompañando a las autoridades del Regimiento, entre varios otros invitados, se encontraban el gobernador de Biobío, Luis Barceló; representantes de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, y los alcaldes de Quilleco, Jaime Quilodrán, y de Los Ángeles, Esteban Krause.

Este último en relación a este nuevo aniversario del Destacamento de Montaña ubicado en la capital provincial manifestó que “la ciudad ha ido creciendo y desarrollándose en relación al Regimiento (…) forma parte de nuestra comuna. Desde aquí salió O’Higgins con hombres que pudo unir y juntar con un solo objetivo: independizar a nuestro país”, subrayó el jefe comunal.

Al término de la ceremonia todos los presentes compartieron un cóctel de camaradería en dependencias del mismo club de La Unión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto