suscríbete al boletín diario

Crónica

Antucanos celebraron a sus abuelos con gran fiesta

Reunidos en el Liceo Víctor Ríos Ruiz las autoridades y la comunidad de Antuco rindieron un sentido homenaje en vida a dos de sus ancianos más destacados.


 Por La Tribuna

08-11-2017_19-25-441__2_Abuelos

Más de 200 personas de la tercera edad del Grupo de Adultos Mayores del Hogar San José de Antuco se dieron cita junto a las autoridades locales para celebrar sus vidas.
Se trató de un reconocimiento a sus años, su sabiduría y el amor que tienen a sus familias y sus tierras.

En la oportunidad, la psicóloga de especialidad comunitaria y gerontológica social del Servicio Nacional del Adulto Mayor y encargada del programa participación y formación, Susana Martínez explicó los derechos de las personas mayores, resaltando por cierto, la importancia en la vida de los más jóvenes.

Además, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter entregó un diploma de reconocimiento a la institución estatal con el objeto de valorar su trabajo y para renovar los convenios que permiten su permanencia en la comuna cordillerana.

RECONOCIMIENTOS
En la fiesta de la tercera edad de Antuco se reconoció a Juana de Dios Almendras y a Guillermo Salinas.

La señora Juana nació el 7 de septiembre de 1920 en Mirrihue. Contrajo matrimonio a la edad de 20 años con Manuel López (55 años de casado) con quien tuvo 13 hijos: 9 mujeres y 4 varones.
En la actualidad la mujer tiene 26 nietos, 35 bisnietos y 8 tataranietos.

Mientras su esposo trabajaba en la tierra y con las abejas, Juana crió a sus hijos en el Sector de El Pajal. Hoy vive en Antuco urbano destacando entre sus pasatiempos el tejido y la lectura.
En tanto, Guillermo Salinas Mellado nació el 16 de octubre de 1920, se casó con Cleofe Sepúlveda Quezada con quien mantuvo su matrimonio por 68 años.

De su amor nacieron 14 hijos, 28 nietos, 27 bisnietos y 1 tataranieto.

Trabajó como agricultor y fue parte activa de la construcción de las mini centrales hidroeléctricas de la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ancianosAntucofestejo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes