Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habitantes de San Lorencito logran histórica pavimentación

por Juan Pablo Vergara

Durante años vivieron peleando por la modernización del camino. Se manifestaron de diversas formas y hoy cuentan con una calle de verdad.

07-11-2017_19-35-351__5.2 /

Doscientos habitantes del sector San Lorencito llevaban casi dos décadas transitando en medio del polvo en verano y el barro en invierno para poder acceder a la parte urbana de la comuna de Quilleco ubicada a 40 kilómetros de Los Ángeles. Sin embargo, esas complicaciones comienzan a quedar atrás gracias al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las autoridades encabezadas por el seremi Subrogante de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Miguel Hernández, y el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, encabezaron la ceremonia de inauguración del proyecto de pavimentación “camino Quilleco a sector Lorencito”, correspondiente al llamado 25.

Se trata de la pavimentación de un tramo, de 652 metros de calzadas, aceras y ciclovía, además de muro de contención, vallas peatonales y defensa caminera por costado de ciclovía, obra de conectividad cuya inversión supera los 424 millones de pesos.

“Este proyecto muestra la esencia misma de lo que es el programa de pavimentación participativa en toda su amplitud. Primero porque parte con el concurso de los vecinos  y la municipalidad, y lo segundo porque a través del mejoramiento de un espacio público como éste estamos generando una conectividad de nivel urbano de la población con la ciudad y que ha sido un anhelo de mucho tiempo. San Lorencito es un sector que había estado bastante distanciado lo que provoca inequidad en el acceso a los bienes y servicios del lugar, lo que se viene a terminar con esta iniciativa y a nosotros como Ministerio nos enorgullece por la tarea cumplida”, manifestó la autoridad del Minvu en la zona, Miguel Hernández.

El proyecto para conectar definitivamente San Lorencito con Quilleco ya partió. Se trata del último tramo de 700 metros de calles, aceras y ciclovía, correspondiente al llamado 26, obras que alcanzan los 347 millones de pesos de inversión.  “Estamos muy contentos porque llevábamos muchos años  luchando para que nos resultara y gracias a Dios tenemos la pavimentación y el acceso directo está muy bueno. Se comenzó la tercera etapa y ahí vamos a quedar con todo el camino pavimentado luego de 18 años desde que se creó la población”, afirmó la presidenta de la junta de vecinos sector San Lorencito, Olivia Cea Gatica.

El Programa de Pavimentación Participativa del Minvu tiene como objetivo la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y aceras en sectores residenciales con menos recursos reduciendo el déficit en las distintas comunas del país. En el caso del llamado 25 del programa, la Provincia de Biobío fue beneficiada con 4 kilómetros de calles, 5 kilómetros de aceras, 1,3 kilómetros de pasajes, con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto